jueves, 26 de mayo de 2011

Convergencia y PVEM reprueban que Rivera haya aceptado salarios para sus allegados durante la transición


Pueblaonline
Género: Nota Informativa
Publicación: 25 de mayo  de 2011. 22:23
Autor: Redacción

Los líderes estatales de Convergencia y el PVEM condenaron que la ex presidenta municipal, Blanca Alcalá, haya pagado salarios a 26 colaboradores de Eduardo Rivera durante el periodo de transición.
Tras difundirse el hecho en Puebla On Line, el diputado local y dirigente de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, indicó que es necesario que se investigue y el Órgano de Fiscalización determine si hay sanción alguna por el financiamiento de esas personas que aun no eran parte del gobierno, sobretodo porque no hay motivo alguno para ese tipo de acuerdos que además son inmorales.
Al respecto el diputado federal y secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, indicó que al no ser parte todavía de la administración no tendrían por qué haber cobrado.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo que dicha información debió ser parte del dictamen que hicieron los regidores sobre la Entrega-Recepción y que son acciones que se deben aclarar.
“Independientemente del sueldo que pudiera haber cobrado el equipo de transición, la incongruencia finalmente está en el no cumplimiento de la ley por parte de los regidores”, acotó.
Por su parte, Mario Riestra Piña, coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, señaló que desde el año pasado se manifestó que era necesario regular los periodos de transición en el estado, en donde a nivel federal hay una ley que los regula.
Agregó que con ello el intercambio de información y coordinación entre las autoridades en funciones y electas se dé de una forma ordenada, un ejemplo fue 2000 en donde el presidente Zedillo no estaba obligado a prestar el apoyo de recursos humanos lo dio, además de que no es un tema ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario