Milenio
Género: Nota Informativa
Publicación: 25 de mayo de 2011 - 09:23
Autor: Erick Almanza
El voto de confianza del diputado José Juan Espinosa Torres hacia el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, sólo le duró un día, pues pese a que el lunes le otorgaba el mismo, hoy lo descalificó al asegurar que actúa con opacidad y haciendo negocios poco claros.
El también presidente del Comité de Administración habló del intento del diputado del Panal para dar a la empresa Alestra de manera directa un contrato de 6.4 millones de pesos para prestar servicio telefónico por una duración de tres años.
Criticó el hecho al referir que no se puede permitir dar un contrato superior a los 5 millones de pesos sin un proceso transparente y sin dar oportunidad a otras empresas para concursar. “Responsabilizo de manera directa a quien ha evitado que las cosas se hagan bien en materia presupuestal en el Congreso, que no es más que el presidente de la gran comisión Guillermo Aréchiga.”
Destacó que el señalado ha intentado bloquear constantemente el trabajo del Comité, pretendiendo que el presidente del mismo no opere, por lo cual advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias para evitar que se haga la asignación directa de este contrato que a su parecer es el ejemplo de cómo se están tomando decisiones inmorales e ilegales.
Indicó que ya ha solicitado las versiones estenográficas de la sesión en la que tuvo que salir por un llamado del presidente de la Gran Comisión y en la que “curiosamente” se pretendía aprobar el contrato en asuntos generales, además de otros de prestación de servicio que se dan de manera ilegal. “Desde temas de limpieza y telefonía; el despacho de auditores del que no se conocen los antecedentes, por un contrato superior a los 200 mil pesos anuales.” Dijo que hay conductas poco claras que no dan certeza del correcto manejo administrativo en esta legislatura.
Por su parte, Aréchiga Santamaría aseguro que hoy fijará su postura en torno al tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario