viernes, 6 de mayo de 2011

Plantón de diputado en el ISSSTE



El Economista
Género: Nota Informativa
Publicación: 5 de mayo de 2011 – 18:51
Autor: Norma Saldaña

El diputado de Convergencia, José Luis Aguilera Rico, anunció que se instalará una mesa de trabajo a las afueras de la clínica del ISSSTE “Ismael Vázquez Ortiz”, ubicada en Avenida Tecnológico, a fin de recibir por escrito las quejas que los derechohabientes tengan contra el servicio que presta la institución.
Ello luego que los afiliados al ISSSTE se han quejado de que hay desabasto de medicamentos y no hay médicos en el área de urgencias en el turno nocturno en esa unidad.
Añadió que realizará visitas sorpresas a las 13 clínicas del ISSSTE que hay en la entidad a fin de verificar los servicios.
En rueda de prensa, añadió que también recibirá las quejas en el número telefónico 251 91 35 ext. 1035, el celular 44 21 86 98 07 y el correo electrónicobuzonaguilera@gmail.com
Dijo que una sola queja será suficiente para interponer una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra la institución porque se está violando el artículo 4 Constitucional que garantiza el derecho a la salud.
El legislador aseguró que uno de los medicamentos que hace falta es el conocido como Losartan para tratar problemas de presión. “Al menos 8,000 personas en Querétaro lo requieren”, apuntó.
Denuncia que delegada del ISSSTE es “aviadora”
Aguilera Rico denunció que la delegada del ISSSTE en la entidad, Violeta Velázquez Morales, “es una aviadora”, de profesión ingeniero, quien no se ha mostrado sensible a las demandas de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario