lunes, 2 de mayo de 2011

Salida de Flores Ríos no afecta trabajos: IEQ


El Economista
Género: Nota Informativa
Publicación: 1 de mayo de 2011 -19:54
Autor: Norma Saldaña

El Instituto Electoral de Querétaro está concentrado en la Reforma Electoral –para lo cual ha pedido la colaboración de todos los sectores de la sociedad- por lo que la revocación del nombramiento como consejero de Alfredo Flores Ríos no afecta sus trabajos, aseguró el presidente del consejo general del IEQ, José Vidal Uribe Concha.
Al encabezar la sesión ordinaria del consejo general, Uribe Concha manifestó que está en manos del poder Legislativo estatal la decisión de realizar nuevamente la votación para elegir a un nuevo consejero.
En entrevista sostuvo que con los seis consejeros, así como con los representantes de los partidos Convergencia, PAN, PRI, PRD, PVEM y Nueva Alianza, el IEQ cuenta con la mayoría de votos para la toma de decisiones.
Antes de la sesión, el IEQ recibió de manos de los representantes de la Canaco y de la Coparmex las propuestas para la Reforma Electoral.

No habrá reforma, dice diputado Aguilera
Sin embargo, el diputado por el Partido Convergencia, José Luis Aguilera Rico, manifestó que la actual legislatura no tiene planeado hacer ninguna reforma electoral.
“No va a ver reforma política, no vamos a tener reformas electorales si el IEQ quieren presentar su reforma la presentara y aquí se dormirá hasta la próxima legislatura”, dijo el presidente de la Junta de Concertación Política de la LVI Legislatura.
Para Aguilera Rico es grave que el IEQ convoque a la ciudadanía a presentar propuestas toda vez que este órgano está trabajando sin tomar en cuenta a los diputados.

Revocan multa al PRI
Tras la derogación del artículo 9 del reglamento de fiscalización, en la sesión también se aprobó revocar una multa impuesta al PRI, el 31 de marzo pasado, por un monto de 36 mil 182 pesos por presuntas irregularidades en los estados financieros que presentó ante el IEQ correspondientes al tercer trimestre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario