jueves, 26 de mayo de 2011

En Monclova, candidata de Convergencia asegura que tiene ventaja


Zócalo (Coahuila)
Género: Nota Informativa
Publicación: 26 de mayo  de 2011
Autor: Anibal Díaz

Monclova, Coah.- El ser la única mujer que compite por la legislación local del Distrito XII será un factor de ventaja para Rosa Margarita Castellanos Fuentes, señaló la propia candidata postulada por Convergencia.
“Ahorita las mujeres tenemos los mismos derechos de los hombres para desarrollarnos en la política”, manifestó Castellanos.
“Además, he tenido respuesta de la gente, en Castaños toda la gente me conoce”.
La abanderada convergente, que al igual que el resto de los candidatos inicia hoy su campaña, dijo en entrevista para Zócalo que había estado ausente de la política durante más de 6 años, después de haber pertenecido casi dos décadas a las filas del Partido Revolucionario Institucional.
Fue en diciembre pasado que el actual líder estatal de Convergencia, Fernando Rodríguez, la convenció de afiliarse al partido naranja, para posteriormente convertirse en la candidata a diputada del Distrito XII para los próximos comicios del 3 de julio.
“Yo fui militante del PRI desde los 18 años, siempre participé y en cada campaña nunca me dieron la oportunidad de postularme”, dijo la castañense.
“Mi intención con la oportunidad que me dio Convergencia es, más que nada, ayudar a las mujeres”.
La entrevistada recalcó que a pesar de no haber ocupado nunca un cargo público, siempre le ha apasionado ayudar a la gente necesitada. Y ahondando sobre las carencias que enfrenta su natal Castaños, manifestó que uno de los puntos que urge cubrir en este municipio es el establecer un mejor sistema de agua potable, ya que el suministro actual enfrenta varias carencias.
En cuanto a Monclova y Candela, las otras dos localidades que comprenden el distrito por el cual contenderá, manifestó que hay varias colonias que siguen siendo ‘desairadas’ por los candidatos y los ayuntamientos. En el caso específico de la Capital del Acero, apuntó que diversos puntos del sector oriente necesitan servicios básicos como agua, luz y pavimentación.
Por otro lado, dijo que su plataforma de campaña también girará en torno a la atención de las madres solteras.
“Como madre soltera, yo siempre he tenido la necesidad de que en las escuelas haya becas; ya que la distribución de estos apoyos, como las despensas, está muy ‘maleada’, siempre se las dan a los mismos”, abundó al respecto.
“También quiero apoyar a las madres solteras en el sentido de que las pensiones alimenticias se les descuenten de sus nóminas de manera automática a sus ex-parejas, sin necesidad de que las mamás acudan a los juzgados y sin necesidad de que tengan que consultarlos a ellos”.
Finalmente, señaló que abogará porque el estado gestione pensiones para las personas mayores de 60 años que no cuenten con seguro social; y enfatizó que impulsará la creación de bolsas de trabajo en las universidades para los jóvenes egresados de las casas de estudio.
“Convergencia es un partido joven, vamos a convencer al ciudadano de que Convergencia va a cumplir con todo lo que se va a proponer”, puntualizó. “Yo no quiero ser una diputada como las que sólo se toman la foto y andan de ‘socialitos’.
Yo quiero estar en las colonias, no sólo quiero levantar la mano... quiero ir hasta donde está la gente en sus casas y saber cuáles son sus necesidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario