viernes, 20 de mayo de 2011

La Purísima... Grilla



La Jornada Aguascalientes (también El Hidrocálido)
Género: Opinión
Publicación: 13 de mayo  de 2011

Con todos menos conmigo, canta el dirigente del perredismo local ante los resultados de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Aguascalientes, que a decir de los organizadores cumplió las expectativas, y con respecto al PRD aclaran que ni hizo falta el que no vino… ni que él se fue.
Del tingo al tango pero no tanto estuvo el político tabasqueño estuvo desde muy temprano en la ciudad, sus anfitriones incluso habían hecho reservaciones de hotel para proponerle distraerse un poco en la Feria.
En el clásico tour aguascalentense, la primera actividad que sostuvo fue un desayuno en el restaurante “Mitla”, donde acompañaron a López Obrador los convergentes Armando López Campa y Oswaldo Rodríguez. Si en todo hay una señal, el mensaje de Andrés Manuel fue muy claro, pidió huevos con chilaquiles, ¿el resto de los comensales?, también.
Luego AMLO pidió espacio para saludar a unos amigos que tiene en Aguascalientes; no reveló sus nombres, no fuera a ser que ahora trabajen con el gobierno priísta y los queme, podría uno pensar. En esta esa actividad privada pasó al tarde hasta llegada la hora del mitin en la Plaza de la Patria, y donde ondeaban, sobre todo las banderas del Partido del Trabajo, Convergencia y las cachuchas con el emblema de MORENA.
Vacilón, qué rico vacilón se animó a acusar el diputado del PT Héctor Quiroz, ya que al presentar a López Obrador, conminó a los del PRD a que dejen de vacilar, que dejen sus titubeos mezquinos y se adhieran al Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), lo cual logró que se llevara su buena dotación de aplausos de parte de los allí reunidos. Las pocas banderas del Sol Azteca y las fotocopias con el logo del partido se agitaron con poca emoción.
Los que pareciera que estaban en competencia fueron Convergencia y el Partido del Trabajo, no sólo en quién llevaba más banderas sino cuáles eran más grandes. La inútil competencia la ganó el Partido del Trabajo, sería por eso que se le veía contentísimo al líder de colonos Adán Pedroza repartiendo abrazos con Andrés Manuel y posando para la lente de los fotógrafos, de los medios de comunicación.
Se repartieron entre la concurrencia numerosos mandiles y bolsas ecológicas que tenían inscrito el nombre de “Cristóbal”, nadie supo lo que querían decir, lo que importaba era tener algo para “taparse el candente sol”.
También estuvieron presentes los integrantes del Movimiento Antorchista, que aprovecharon para repartir volantes que hasta las letras coreaban: “audiencia, audiencia con el Gobernador”. Pero audiencia… ¡Imposible!, las puertas de Palacio de Gobierno fueron cerradas temerosamente a piedra y lodo.
“Lo hicimos porque luego entra mucha gente y deja muy sucios los baños”, fue la excusa que dio uno de los vigilantes, aunque otro aseguraba que la instrucción provenía desde la Secretaría de Gobierno, debido a que luego podrían hacer desmanes.
La presencia de López Obrador es parte de la intensa agitación que están experimentando los partidos rumbo a la contienda del 2012. Y aprovechando que Aguascalientes tiene “Feria de Pueblo”, ahora estará el próximo sábado el líder priísta Humberto Moreira. ¿Habrá también alguna instrucción especial del funcionario de Gobierno, que por iniciativa propia exigió cubrir informativamente las actividades de Beltrones? A ver a quién se atreve a llamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario