viernes, 6 de mayo de 2011

El Convergencia no dará cabida a Pablo Salazar



Diario del Sur (Chiapas)
Género: Nota Informativa
Publicación: 6 de mayo de 2011
Autor: Rubén Zúñiga

Tapachula Chiapas.- El presidente estatal del Partido Convergencia en Chiapas, Carlos Arturo Penagos Vargas, expresó que ese instituto político no aceptará, ni dará cabida a Pablo Salazar Mendiguchía o al senador Rubén Velázquez, para participar al interior del Convergencia.
Negó que exista la posibilidad que el Convergencia -partido de izquierda- cobije al ex gobernador de Chiapas y al senador Rubén Velázquez, ya que son personas no gratas.
Al cuestionarle si Convergencia respaldaría a Pablo Salazar o al ex secretario de gobierno Rubén Velázquez dijo: "no estamos a favor; Convergencia le apuesta a las buenas gentes, a los buenos liderazgos, y la verdad estamos trabajando muy duro y vamos a esperar los tiempos para elegir nuestros candidatos".
Abundó: "queremos que nuestros candidatos sean fuertes, sean de nuestro partido".
Recordó que el Convergencia busca servir y gobernar para la gente, así que confió que para el 2012, puedan llegar fortalecidos.
"Vamos a esperar los tiempos, por ahora vamos a caminar los tres partidos juntos, PRD, PT y Convergencia", dijo.
Penagos Vargas, dijo que el Convergencia en Chiapas, está de acuerdo y disponible en hacer alianzas, en especial con partidos de izquierda, aunque no descartó que se unan a institutos políticos de derecha como el PAN, pero reiteró "vamos a esperar los tiempos".
Expresó que el Convergencia en Chiapas busca aumentar el número de integrantes, así como en militantes y simpatizantes.
Por eso se han comenzado a instalar los Comités Municipales, por lo que ahora se realiza el proceso de afiliación, pero "la idea es crecer en número, para tener más afiliados, porque es nuestra base, para que en el 2012 tengamos muchos simpatizantes y existan buenos resultados".
Por último, dijo que la presencia de funcionarios dentro del Ayuntamiento, entre ellos Jorge Zúñiga, demuestra que el partido se fortalece, además "tiene derecho de ser militante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario