jueves, 26 de mayo de 2011

Exige Schmal investigar incendios forestales


Vanguardia (Coahuila)
Género: Nota Informativa
Publicación: 26 de mayo  de 2011
Autor: Violeta Rodríguez

Propone Jesús González Schmal, abanderado del PT y Convergencia proceder a investigar sobre la responsabilidad en el último incendio que asoló gran parte del Estado y cuyas consecuencias causaron daños ecológicos irreversibles y económicos de imposible restauración.
“No se volverá a admitir una abdicación de tal magnitud departe de las autoridades de Protección Civil Estatal, de las Delegaciones Federales de Semarnat, Conafor, Conagua y demás relacionadas con la preservación del capital natural del Estado”.
Dijo en particular, que para evitar contingencias tan graves como las ocurridas este año por los recientes incendios en el Estado, “se implementarán en Protección Civil medidas preventivas especiales en las épocas de estiaje con heladas secas y altas temperaturas solares”, además aseguró González Schmal que inculcará en los jóvenes la cultura de la prevención.
Agregó que invitará a los adultos a una campaña de alerta para constituir brigadas y apagar conatos, evitando se conviertan en incendios catastróficos.
“Idénticas medidas deben tomarse para cualquier amenaza por lluvias torrenciales, huracanes y fenómenos similares”.
Para la creación de la cultura de prevención, dijo que se creará un canal de televisión del Estado para fines educativos y de intercomunicación social.
Como parte de sus 20 puntos de Plan de Acción Inmediata, Jesús González Schmal proyectó la atención y solución del manejo y proceso de reciclamiento de basura de baja y alta toxicidad para generar proyectos mixtos eficaces.
“Revisaremos los que se han instalado como Cimaris (Ramos Arizpe) y que son sólo confinamientos potencialmente de grave riesgo para elequilibrio ecológico y la contaminación del aire, la superficie y el subsuelo incluyendo mantos acuíferos que no podemos pasar desapercibido”.

EL DETALLE: En su cuenta de Twitter, González Schmal opinó que está a favor de que la PGR que ya investiga a Guillermo Anaya por delitos electorales como fraude, actos adelantados de campaña y recursos ilegales.

LEMA DE CAMPAÑA: “¡Por un Coahuila Nuevo!”

Tweet: @GonzalezSchmal Siguiendo las triquiñuelas de PAN y PRD, Guillermo Anaya quiere ganar esta elección con métodos sucios e ilegales.
Jesús González Schmal sigue con sus actividades en La Laguna, entregando volantes y visitando domicilios y medios de comunicación. Por la tarde visitará el Ejido Hidalgo del municipio Francisco I. Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario