jueves, 26 de mayo de 2011

Hay campañas desiguales en Coahuila: Schmal



El Universal (también El Siglo de Torreón)
Género: Nota Informativa
Publicación: 24 de mayo  de 2011  - 10:24
Autor: Enrique Proa

Jesús González Schmal asegura que su mensaje político va penetrando entre los ciudadanos aun cuando realiza proselitismo en una lucha desigual frente a campañas oficiales; una patrocinada desde el centro de la República (PAN), y la otra desde el cacicazgo del estado (PRI).
El candidato del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia al Gobierno de Coahuila, dijo que aun con estas condiciones le apuesta a que el 60 ó 70% de los coahuilenses que no ha decidido su voto, le den la confianza para hacer realidad sus propuestas enfocadas al bienestar social de la entidad.
Dijo que absoluta y terminantemente sus adversarios políticos del PAN y PRI han rebasado sus topes de gastos de campaña por libran una lucha de millonarios electorales, y esto es un descaro y una ofensa a la pobreza.
Calificó de intolerable y censurable que estén dilapidando los recursos económicos en este proceso electoral, en el que se renovará el 3 de julio la gubernatura y el congreso local de Coahuila.
Espera que la propia ciudadanía proteste contra esas prácticas, votando "por quienes realizamos una campaña austera con proyectos y propuestas".
González Schmal, quien personalmente realizó volanteo para promover su oferta política en algunos cruceros de la ciudad, acusó a los candidatos de esos dos partidos de hacer campañas con falta de respeto a la decisión libre del ciudadano.
"Evidentemente esto se hace también con la intención de los publicistas de fijar una marca y de manejar a los ciudadanos como robot que van a replicar una conducta que vieron en un poste o anuncio espectacular", reveló.
Puntualizó que como gobernador de Coahuila, buscará solucionar al problema del arsénico en el agua potable que daña la salud humana en esta región de la Laguna.
Explicó que la primera medida que activará es dosificar el uso del recurso, y si los productores de forrajes no se tecnifican para equilibrar la poca agua que hay y la alta producción, evidentemente tendrá que empezar a solicitar el cierre de todos los pozos clandestinos.
El aspirante a la gubernatura del estado, dijo tajante que no le temblará la mano para exigir la clausura de las norias en donde está excediendo la extracción del agua.
"Esto se hará aunque sean o no propiedad de ganaderos lecheros o no, porque primero es el pueblo, sus derechos, los de la  niñez  y los próximos pobladores de la Laguna para su superviviencia", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario