viernes, 20 de mayo de 2011

Piden a SFP indagar al ISSSTE-Querétaro



A.M. Querétaro (también Reforma, Informativo Querétaro e Inqro)
Género: Nota Informativa
Publicación: 18 de mayo  de 2011
Autor: Agencia Reforma

Luego de recopilar 140 quejas de usuarios del ISSSTE en el Estado, José Luis Aguilera Rico, diputado local por el Partido Convergencia, demandó a la Secretaría de la Función Pública iniciar una investigación en contra de diversos funcionarios públicos de ese instituto.
En conferencia de prensa, Aguilera Rico afirmó que en dos semanas que lleva recibiendo quejas de derechohabientes del ISSSTE ha confirmado la mala atención de ese organismo.
"Llevé a cabo una investigación en varias áreas, como Recursos Materiales y Obras, en cuestión de auditorías, es por eso que hemos presentado esta iniciativa de acuerdo", indicó.
El legislador consideró que entre los funcionarios que deben ser investigados por la SFP se encuentran la delegada del ISSSTE en la entidad, Violeta Velázquez Morales; el subdelegado Administrativo, Antonio Osorio González, y la jefa del Departamento de Recursos Materiales y Obras, Julieta Virginia Zepeda.
A ésta última, Aguilera Rico la señaló como familiar de la delegada del ISSSTE.
"Además de esta petición verbal que estamos haciendo, presentaré una iniciativa de exhorto al Pleno de la Legislatura, para que se lleven a cabo las investigaciones, por supuesto de la propia delegada del ISSSTE en Querétaro, además de los servidores públicos que hemos señalado", mencionó.
El diputado sostuvo que entre las diversas irregularidades que recibió destacan el maltrato y violación a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario