lunes, 2 de mayo de 2011

Hay que darle un voto de confianza al gobierno de Cué: Govea


Noticiasnet.mx  (Oaxaca)
Género: Nota Informativa
Publicación: 1 de mayo de 2011 -11:04
Autor: Ignacio Velázquez

Oaxaca, Oax.- "Los oaxaqueños deben otorgar a su gobernador, Gabino Cué Monteagudo, un voto de confianza, porque transformar las actuales condiciones de la entidad no es fácil, ni se puede hacer de la noche a la mañana", manifestó el senador de la República, Eugenio G. Govea Arcos.
En entrevista, expresó que Cué Monteagudo tiene el compromiso de generar estadios de bienestar para los habitantes del estado, "lo conozco, se que va a cumplir su palabra; estoy seguro que vienen cosas buenas para Oaxaca".
Eugenio G. Govea Arcos, senador convergente, originario de San Luis Potosí, añadió que hay muchos rezagos y no se puede hacer todo al mismo tiempo, "pero finalmente estoy cierto que Gabino empeñará todo su talento, su tiempo y esfuerzo en generar oportunidades de vida digna para los oaxaqueños".
Govea Arcos expresó que hay un plazo perentorio para comenzar a ver resultados de la administración del gobernador Cué Monteagudo, "pero el pueblo debe darle un margen de varios meses para que se puedan implementar los cambios".
"Ya lo estamos viendo con las iniciativa de reformas constitucionales recientemente aprobadas, que rediseñarán el nuevo Oaxaca de cara al siglo XXI y que, incluso, apenas se están proponiendo en la reforma federal, como la revocación de mandato, plebiscito, referéndum e iniciativa popular, por lo que Oaxaca es un estado de avanzada; pero no es casualidad, hay un líder que abandera, que está dispuesto a ir por delante, a pagar los costos que implica hacer los grandes cambios".

PRI Y EL PAN
Por otra parte, acusó a PRI y al PAN de apostarle al desastre nacional e impedir cualquier reforma para construir los mecanismos jurídicos e institucionales necesarios para darle viabilidad al país.
Aseveró que ambos se han convertido en el peor enemigo de México, "porque ellos tienen la llave para abrirle las puertas a los cambios legislativos urgente, importantes y profundos que requiere México y no lo hacen".
"¿Cómo cuáles? En el tema de seguridad pública es evidente que el sistema de justicia no funciona, de cada 100 delitos que se cometen solamente en 2 de ellos se castiga al responsable, por eso es necesario crear un código penal único en el país y una policía nacional, pero se niegan a discutirlo".
"El PRI tiene mayoría en su alianza con el PVEM en la Cámara de Diputados y con ella ha frenado importantes iniciativas, como la Ley de Seguridad Nacional, la Reforma Política, etcétera".
Manifestó que el PRI ha traicionado la confianza ciudadana, "porque ellos tienen el poder en las cámaras y lo han utilizado únicamente para convertirse en un muro de contención".
"El Pueblo de Oaxaca debe darle un margen de varios meses para que se puedan implementar los cambios":
Eugenio G. Govea Arcos, Senador de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario