jueves, 26 de mayo de 2011

Respeto a libertad de culto, ofrece Alejandro Encinas



Ovaciones (también Excélsior, La Prensa, Reforma, El Universal, El Financiero, Metro, Milenio, Diario de México y La Jornada)
Género: Nota Informativa
Publicación: 26 de mayo  de 2011
Autor: Patricia Ramírez
WebNo disponible

El candidato de la alianza Unidos Podemos Más a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez, se comprometió a respetar la libertad religiosa en el Estado de México y firmó un compromiso con la comunidad eclesiástica.
En un evento en Texcoco, en el que estuvo también el candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena -quien también firmó el pacto-, y al que faltó el priísta Eruviel Avila, el perredista indicó que la ruptura del tejido social se debió a los problemas que enfrentan las familias y sus comunidades sin el apoyo de las instituciones públicas.
Durante el Segundo Encuentro de la Pastoral Social Caritas, Encinas Rodríguez y Bravo Mena firmaron una agenda ciudadana por la gobernabilidad, que aborda el trabajo en materia de seguridad pública, salud, servicios, vialidad, empleo, costo de la canasta básica, además del combate al narcotráfico.
Por su lado, los representantes eclesiásticos, que congregan a representantes de Valle de Chalco, Teotihuacan, Cuautitlán, Eeatepec, Texcoeo, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, demandaron los candidatos impulsar el referéndum y plebiscito.
En este contexto, Alejandro Encinas se manifestó a favor de reconstituir el tejido social, porque el estado de México atraviesa por la peor crisis de su historia en materia económica, social y de valores, derivado de la pobreza extrema, de los altos índices de inseguridad, así como también de la ruptura de la relación entre el gobierno y la sociedad.
En su discurso, advirtió que la moral y la ética pública prácticamente han desaparecido con las condiciones adversas que prevalecen en la entidad, y han dado lugar a la desintegración de la vida familiar.
Explicó que esta crisis de valores se evidencia cuando se registra que 60 por ciento de los presos son jóvenes con edad de 18a29 años, quienes viven en zonas marginadas y colonias populares.

Atacará feminicidios.
Ayer mismo, el abanderado de la coalición PRD-PT-Convergencia se comprometió además con organizaciones feministas a combatir los feminicidios en la entidad, pues las cifras indican que en cinco años han sido asesinadas casi mil mujeres, en su mayoría jóvenes.
Agregó que datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG) señalan que hay una tasa de 54.1 por ciento de violencia contra las mujeres, casi el doble del promedio nacional que se ubica en 23.2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario