viernes, 6 de mayo de 2011

Gabino Cué destapa corrupción y saqueo en Oaxaca



SDP Noticias
Género: Nota Informativa
Publicación: 5 de mayo de 2011 – 19:00
Autor: Redacción

Oaxaca.- Aunque en este momento no cuenta con elementos que pudieran alcanzar a ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, durante su administración se ha descubierto un esquema de corrupción y saqueo, dijo el actual gobernador Gabino Cué.
Aseguró que está en curso 17 auditorías, y hasta el momento se han detectado daños de alrededor de 2 mil millones de pesos , por lo que perfiló un castigo a los culpables.
En entrevista, dijo que el “esquema de saqueo” que ha detectado el órgano de control del gobierno de Oaxaca, destaca el pago de obras no realizadas o contratos que obligan a la administración a pagar sobreprecios a particulares por el mantenimiento de edificios públicos.
También, dijo, se ha confirmado que se usó la estructura educativa para capacitar a cuadros del PRI o que las aportaciones de los trabajadores de Salud del estado a Fovisste o Fonacot fueron usadas para pagar sus salarios.
La estructura educativa tenía como función abatir el analfabetismo.
“Tenemos muy poco recursos propios… el presupuesto anual del estado es de 47 mil millones de pesos, de los cuales mil 200 millones de pesos son recursos propios y el resto es federal todo es etiquetado… sólo en el pago de los servicios de la deuda se destinan 500 millones de pesos”, destacó el gobernador oaxaqueño, al señalar que el gobierno de Ulises Ruiz dejó al estado con finanzas comprometidas al transmitir a la actual administración una deuda por más de 6 mil millones de pesos.
Explicó que “el primer mes fue para poner orden. Una planta vehicular en condiciones pésimas, acabo de estar en el canal de televisión del estado y ahí el tiempo se paró, deje de ir 12 años y ahora nada esta digitalizado, las cámaras son la Beta Cam, una cosa escandalosa, no le invirtieron a eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario