domingo, 1 de mayo de 2011

Rechaza López Obrador los PPS; “privatización sinónimo de corrupción”, dice


Agencia Sincompu (Guerrero) –también Boletín Plus–
Género: Nota Informativa
Publicación: 1 de mayo de 2011 – 07:13
Autor: Redacción

En su visita a Guerrero el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, llamó al gobernador Ángel Aguirre Rivero a empezar a cumplir con los compromisos  pactados durante su candidatura a la gubernatura del estado y a que "no vaya hacer lo mismo de siempre", señalo.
Entrevistado al término de la asamblea del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se llevó a cabo este domingo en el zócalo de Chilpancingo, López Obrador rechazó la propuesta del gobierno estatal de privatizar los servicios públicos, "lo que quieren es seguir con la privatización y la corrupción que no beneficia al prójimo", dijo.
Asimismo, volvió a rechazar el proyecto hidroeléctrico de la presa La Parota, la cual no traerá beneficios de ningún tipo. "No aceptamos La Parota porque es un negocio de empresarios extranjeros y que no beneficia a los habitantes de Acapulco que han sido engañados" al decirles que les resolverán el problema de agua.
Sobre el caso del expediente desaparecido de las pesquisas del asesinato de Armando Chavarría, el presidente del gobierno legítimo, pidió castigo a los responsables, a demás de que el compromiso de Ángel Aguirre, dijo fue el de esclarecer el asesinato del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local.
Ante unos 8 mil seguidores de los partidos Convergencia, PT y PRD, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), convocó a sus seguidores a que cada uno invite a 5 personas al movimiento para llegar a la meta de 20 millones de ciudadanos que formarán parte del Morena.
Dijo que la semana pasada inició con una gira por el sureste mexicano a la que denomino salvemos a México, donde realizará "asambleas para convocar al pueblo a que luchemos juntos para erradicar la pobreza el país".
Aclaró que su movimiento no es para encaramarse en los cargos públicos y ni tampoco la búsqueda del poder por el poder porque "el propósito principal es la transformación México".
López Obrador, pidió a el gobernador Ángel Aguirre Rivero iniciar con el cumplimiento de los compromisos, "ya empezó el tiempo de que se inicie el cumplimiento de los compromisos... hay compromisos con la gente y eso se lo vengo a recordar, porque no se trata de presionar por presionar", subrayo el líder del Morena.
Ya casi para finalizar su discurso, AMLO se refirió al primero de mayo como un día de lucha de los trabajadores, y reveló que con su movimiento lograron frenar las propuestas de reformar la Ley Federal del Trabajo "donde querían contratar a los trabajadores por hora con el actual salario mínimo", querían pagar por hora 7 pesos y realizar contratos temporales para que el trabajador no generada antigüedad.
En el evento estuvieron presentes el dirigente nacional del partido convergencia, Luis Walton Aburto, quien en su discurso criticó las altas cifras de ejecuciones que registra el gobierno de Felipe Calderón.
También estuvieron los legisladores locales, Carlos Álvarez, Faustino Soto, Efraín Ramos, el presidente interino del PRD estatal, Carlos Reyes y el senador con licencia y actual secretario de Salud en el gobierno aguirrista Lázaro Mazón Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario