viernes, 20 de mayo de 2011

Participa Cué en Día vs. la Homofobia; signa convenio



Tiempo en Línea (Oaxaca) –también E-consulta Oaxaca, Milenio–
Género: Nota Informativa
Publicación: 18 de mayo  de 2011  - 07:53
Autor: Iván Castellanos

El gobernador Gabino Cué Monteagudo participó en el Día Internacional Contra la Homofobia, signando el pacto “Por un Oaxaca Libre de Discriminación por Preferencia Sexual”, en donde resaltó que en una sociedad democrática se hace necesario aceptar como derecho fundamental la libre expresión de ideas, credos y su propia sexualidad.
Acompañado de Ricardo Antonio Murcio Mújica, director de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), indicó que debe tenerse presente que la propia naturaleza humana ha generado una resistencia al cambio, pero es necesario tener una nueva actitud fundada en la tolerancia con diálogo y respeto a quienes piensan diferente.
En este sentido, dijo que iniciarán unas jornadas de lucha contra la homofobia durante este mes, se realizarán en las diversas oficinas de gobierno, estatales y municipales.
“Es una nueva concepción cultural, gana aceptación y se rompen paradigmas culturales, así como una jurisdicción diferente, la sociedad debe asumir una nueva actitud de respeto a las minorías, hay una enorme y compleja diversidad, sobre todo en este nuevo régimen democrático”, indicó. 

La transición democrática en Oaxaca hace necesario aceptar como derecho fundamental la libre expresión de ideas, credos y su propia sexualidad, el respeto al derecho de las minorías no es reciente, sino por muchos años reprimida por gobiernos autoritarios e instituciones decadentes, destacó. 

Acompañado de la Comisionada de Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Eréndira Cruzvillegas Fuentes; de Larissa Polanco, representante de la Red Oaxaqueña por la Diversidad Sexual, y Flavio Sosa Villavicencio, presidente de la Comisión de Cultura de la 61 Legislatura, indicó que la sociedad y el gobierno tienen una deuda con la diversidad, no sólo debe respetarse a los que visten diferente, tienen otras diversidades sexuales sino por el hecho de ser personas, por eso deben hacerse trabajos para apoyar las acciones de grupos que promueven la cultura de la no discriminación. 

En tanto, el director de la Conapred, destacó que la democracia tiene como sentido principal la igualdad entre personas, el combata a la discriminación por eso reviste de importancia porque debe haber inclusión sin distinción de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario