jueves, 26 de mayo de 2011

“Morena” no es la búsqueda del poder por el poder: López Obrador


Veracruzanos.info (también El Golfo.info e Imagen y Política)
Género: Nota Informativa
Publicación: 25 de mayo  de 2011
Autor: Susana Córdova

Xalapa,Ver.- Con la plaza lerdo llena y el centro de Xalapa bloqueado inició la Asamblea del perredista y líder de la Organización MORENA, Andrés López Obrador su mitin en busca del fortalecimiento de su movimiento de izquierda.
El llamado Presidente legítimo de México inició su discurso agradeciendo a campesinos, amas de casa, estudiantes y ciudadanía en general que se dieron cita desde comunidades aledañas en el centro de la capital para escuchar lo que serían las estadísticas del avance que lleva el movimiento Morena en busca de la transformación política del país.
Andrés Manuel señaló que hasta el momento MORENA ha sumado en el país 30 mil comités cuando la meta es llegar al mes de diciembre a los 65 mil secciones electorales.
El objetivo de este movimiento es la transformación del país asegura AMLO ante los simpatizantes que son de todoas las condiciones sociales.
“La política, no la politiquería, es hacer historia, se define de distintas maneras, hay quienes dicen que la política es el arte la ciencia de gobernar, hay quienes dicen que la política se inventó para evitar la guerra, pero la definición que más me gusta es la que dice que la política es hacer historia, y a eso vengo a hacer historia, a invitarlos a sumarse a la transformación de la vida política de México”, expresó enmedio de aplaudos de simpatizantes.
López Obrador estuvo acompañado de la plana perredista del estado entre diputados federales como Arturo Herviz, diputados locales como Armando Méndez de la Luz, Rogelio Franco, líderes del partido del sol azteca y legisladores de la izquierda como Celso Pulido Santiago, Dante Delgado Rannauro, además de alcaldes y regidores.
En su mensaje a sus seguidores xalapeños, AMLO destacó que México sólo ha tenido tres transformaciones. El primero fue la Independencia, el segundo fue aseveró, el Movimiento de Reforma y definió las causas y sus protagonistas. La tercera transformación expuso fue la Revolucion de 1810. En ese sentido, dijo los de la izquierda harán la cuarta transformación política lejos de funcionarios corruptos que sólo buscan el poder por el poder y no ayudan a la gente que lo necesita.
Vamos a cambiar la actual política económica porque no ha funcionado, en 28 años no ha habido crecimiento en la economía”, en ese sentido recordó que en Veracruz se ha abandonado al campo y ha dejado de apoyar a los productores por lo que más de un millón de veracruzanos se han ido a buscar mejores oportunidades de vida a los Estados Unidos, “eso va a cambiar, vamos a apoyar a pequeñas y medianas empresas, vamos a poner en práctica lo que dice la constitución política, “los impuestos tienen que ser progresivos, es decir, tienen que pagar más los que ganan más”, afirmó.
“Vamos a bajar el precio de las gasolinas,  vamos a bajar el precio del gas, el precio del diesel, vamos a bajar el precio de la leuz en nuestro país para beneficio de los consumidores y de las pequeñas y medianas empresas”, acotó.
En la etapa final de su participación en la Asamblea General del Movimiento de Regeneración Nacional, López Obrador prometió impulsar el desarrollo del país generando mejores condiciones en la educación, el campo, la salud, la seguridad, y apoyo a madres solteras y adultos mayores a través de programas sociales que sí garanticen -a diferencia del gobierno de Felipe Calderón- la ayuda directa a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario