viernes, 20 de mayo de 2011

Encinas presenta su oferta política



Excélsior (también El Universal, Sol de México,  La Jornada, Impacto, Ovaciones,  y  Uno más Uno)
Género: Nota Informativa
Publicación: 19 de mayo  de 2011
Autor: Ángeles Velasco
Web: No disponible

TOLUCA, Méx.- El candidato de la coalición Unidos Podemos Más al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, presentó su plataforma política, en donde propone programas de apoyo a niños y mujeres y un gobierno de austeridad, así como la oferta de crear un organismo que sea operado por electricistas de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
En conferencia de prensa, Encinas Rodríguez señaló que los aspectos más importantes de esta plataforma serán el apoyo a estudiantes con becas escolares y políticas para abatir el desempleo y combatir la inseguridad.
El abanderado del PTPRD y Convergencia señaló que durante su campaña firmará también 14 pactos sociales en los que incluirá nuevas redes de transporte, trabajo para los llamados niños de la calle y se buscará crear un organismo público que maneje el Sindicato Mexicano de Electricistas.
Sostuvo que la prioridad de su primer año de gobierno será poner en marcha diez medidas emergentes, las cuales requerirán de una inversión de 20 mil millones de pesos del presupuesto total de la entidad, de casi 148 mil millones de pesos.
Explicó que dichos recursos provendrán del resultado de una política de austeridad, la cual implicará la reducción de los gastos suntuarios de los altos funcionarios, desde el salario del gobernador en 30 por ciento y establecido en la ley, así como la eliminación de los gastos de representación, de aviadores y puestos de parientes.
De esta manera, explicó Encinas Rodríguez, se obtendrán los 20 mil millones de pesos que se canalizarán a promover la creación de empleos y fomento económico y la creación de un organismo descentralizado que garantice el alumbrado público y el mantenimiento de la red eléc trica, con la que se dará empleo a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
Como tercer punto, explicó, se hará valer el derecho constitucional a la aumentación, con comedores populares; garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos; uniformes y útiles escolares gratuitos, así como becas a estudiantes; programa de vivienda; regularización de la tenencia de la tierra; dotación de servicios y construcción de infraestructura educativa y de salud.
Y uno de los puntos más importantes, subrayó, tres líneas del Metro y dos líneas de Tren Ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario