viernes, 20 de mayo de 2011

Convergencia Pide a Migración Información Sobre el Viaje de Alcaldesa de La Villa



Quadratín Colima (también Ecos de la Costa)
Género: Nota Informativa
Publicación: 18 de mayo  de 2011
Autor: Oscar Cervantes

COLIMA, Col.- El Partido Convergencia en voz de su titular Francisco Parra García, dio a conocer que acudió al Instituto Nacional de Migración, delegación Colima con sede en Manzanillo, para solicitar información referente a la presunta salida del país por parte de la alcaldesa de Villa de Álvarez Brenda Gutiérrez Vega.
Dicha petición refiere ante reiteradas negativas de la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, de exhibir su pasaporte a la población villalvarense, debido a que necesitaba autorización del cabildo al que pertenece para salir del país.
En documento entregado a personal del INM, se pidió con fundamento en el artículo 6° en sus fracciones 1, 111, Y VII de la Constitución General de la República, proporcionar la fecha del registro de salida del país de la alcaldesa Brenda del Carmen Gutiérrez Vega, que en su caso haya efectuado dentro de los meses de Abril y Mayo del año 2011.
Además, fecha del registro de entrada al país que en su caso haya efectuado dentro de los meses de abril y mayo del año 2011.
Asimismo, lugar de destino o de procedencia con motivo de la salida e ingreso al país de la alcaldesa Brenda Del Carmen Gutiérrez Vega, que en su caso haya efectuado dentro de los meses de Abril y Mayo del año 2011.
Parra García sostuvo que la anterior información debe ser proporcionada partiendo del principio de que en materia de Acceso a la Información Pública debe prevalecer la máxima disponibilidad de la información, sin que sea necesario acreditar interés alguno o justificar su utilización.
Hizo saber que después de recibida la petición antes mencionada por personal del Instituto Nacional de Migración, la respuesta será otorgada en un máximo quince días.
Finalmente, el líder del Partido Naranja, dijo confiar en las instituciones federales como el IFAI, mismo que promueve la transparencia a través de solicitudes de información ante órganos gubernamentales, no obstante dejó en claro que es la propia población la que ha manifestado ante este instituto político su inquietud por saber la verdad sobre la ausencia de la presidente Brenda Gutiérrez Vega, por más de 20 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario