jueves, 26 de mayo de 2011

Diputados del PRD pedirán juicio político contra García Luna


Notisistema (también La Crónica de Hoy y La Jornada)
Género: Nota Informativa
Publicación: 25 de mayo  de 2011
Autor: Redacción

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados pedirá juicio político contra el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por haber recibido sin permiso del Congreso de la Unión, una medalla otorgada por el gobierno de Colombia.
En conferencia de prensa, los diputados Leticia Quezada y Rosendo Marín, del PRD, consideraron que se trata de “una burla” para los mexicanos, por lo que impulsarán el juicio político contra García Luna.
Quezada dijo que por aceptar la medalla, el titular de la SSP debe perder la ciudadanía mexicana, y por ende su cargo en la dependencia.
A su vez, el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas, rechazó en conferencia de prensa las acusaciones contra el titular de la SSP federal, y dijo que se cumplió con la ley al pedir permiso.
Consideró que no se debe lastimar la relación con Colombia, por este asunto.
El senador panista Santiago Creel pidió no hacer del asunto de la medalla, el tema central del debate.
Por el PRI, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que su bancada no tiene pensado interponer o apoyar la denuncia de juicio político.
En estos momentos, el tema es materia de debate en la tribuna de la Comisión Permanente.
En tribuna, el senador del PAN Alejandro Zapata Perogordo emitió un voto en particular, para considerar que se declara sin materia la solicitud de permiso para portar la medalla, por tratarse de un hecho consumado.
El senador por Convergencia, Eugenio Govea Arcos, dijo que ante ese hecho es evidente que la Comisión Permanente debe manifestarse puntualmente en relación a este tema.
El senador del PRD Pablo Gómez dijo que este asunto debe ser enviado al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Propuso que se dé vista al presidente de la Cámara de Diputados, para los efectos constitucionales a que haya lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario