jueves, 23 de septiembre de 2010

Alerta Convergencia de posibles ventas irregulares de terrenos

Mipuebla.com
Sección: Noticias
Género: Nota informativa
Publicación: 23 septiembre de 2010.  
Autor: Claudia Lemuz

Los particulares que compren predios en la recta final del sexenio, los cuales sean malbaratados por las autoridades salientes que intentan comprometer el patrimonio de los poblanos, enfrentarán juicios penales y expropiaciones en la próxima administración, advirtió el presidente estatal de Convergencia José Juan Espinosa Torres.

Lo anterior, ante el análisis que se realiza en la comisión de Hacienda del Congreso local para autorizar la venta de un terreno de mil 589 metros cuadrados, ubicado en un Parque Textil de Huejotzingo.

El predio, según información del panista Manuel Janeiro, serviría a la empresa Inmobimax para establecer un hotel y un centro comercial, lo que no se justifica en la recta final del sexenio.

En su calidad de diputado local electo, indicó que los integrantes de la LVIII Legislatura pondrán especial atención en ventas injustificadas de propiedades e hizo un llamado a los representantes de la iniciativa privada para que no se presten a acciones ilegales como malbaratar el patrimonio de los poblanos.

Adicional a la venta de inmuebles, la Secretaría de Finanzas y Administración está financiando eventos a realizarse en el 2011 a empresarios que financiaron la campaña del priista Javier López Zavala, en su momento candidato a la gubernatura.

El hecho de ser confirmado atenta contra las finanzas estatales y debe ser averiguado para evitar el pago de facturas con recursos públicos, toda vez que el abanderado priista perdió la elección constitucional y no tendrá posibilidad de devolver los favores, expresó José Juan Espinosa Torres.

Por su parte, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel De la Rosa Esparza advirtió que en el siguiente sexenio no se desatará una cacería de brujas contra los marinistas, pero se equivocan si piensa que habrá impunidad, cuando la exigencia de los poblanos es contraria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario