Tiempo en Línea
Sección: El Valle
Género: Nota informativa
Publicación: 07 septiembre de 2010. 16:01
Autor: Redacción
El gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo afirmó que estará vigilante ante la solicitud del Gobierno estatal a la Federación de adelantar al menos 3 mil millones de pesos para el pago de nóminas y aguinaldos para los trabajadores de la educación vía el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para verificar que estos recursos sean aplicados como corresponde.
Además, instruyó al secretario técnico de su equipo de transición, Benjamín Robles Montoya para que tenga un acercamiento con el coordinador de Planeación para el Desarrollo (Coplade), Bulmaro Rito Salinas, a fin de aplicar un plan emergente para la atención a los municipios que han sufrido afectaciones por las lluvias intensas que han afectado a la entidad.
Señaló que cada año, el IEEPO solicita que se adelanten recursos del presupuesto para poder pagar nóminas, toda vez que arrastra un déficit importante que se tiene que solventar.
Sin embargo, aseguró que para culminar la presente administración se solicitó un incremento casi al doble, pues se pidieron alrededor de 3 mil millones de pesos, lo que se deberá ejecutar una vez que inicie el gobierno que encabezará a partir del primero de diciembre.
Asimismo, agradeció el pronunciamiento de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que mostró una disposición al dialogo con el nuevo gobierno, e indicó será respetuoso de la vida interna del magisterio oaxaqueño.
De la misma forma, indicó que mientras no tenga conocimiento de una toma de nota de la Sección 59 su relación será con la 22, por lo que sugirió limar asperezas entre los profesores, “haré lo posible porque las diferencias entre los gremios se terminen”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario