+ Ordenan no entregar concesión
Cuando el martes pasado el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Mony de Swaan, escribió en su twitter que se le ocurrían “miles de cosas más divertidas” que comparecer ante los senadores, en su lista no estaba la nueva derrota a la licitación 21 a Televisa-Nextel que sufrió ayer jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
La juez cuarta de distrito en materia administrativa del DF, María Guadalupe Rivera González, ordenó la suspensión de la polémica licitación 21 y, peor aún, decidió legalmente que no se entregue el título de concesión a Televisa-Nextel que arbitrariamente decidió la Cofetel.
La decisión de la juez fue una victoria legal --una más-- de TV Azteca en contra de la concesión de una parte del espectro radioeléctrico. La SCT había hecho gala de toda una serie de chicanas jurídicas para impedir la oposición de TV Azteca, entre ellas el divertido juego del gato y el ratón cuando otra decisión jurídica no pudo entregarse porque la SCT escondió su domicilio legal.
La licitación 21 se ha convertido en un punto creciente de debate político por las formas de operar en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En dos comparecencias legislativas, el secretario Juan Molinar Horcasitas, y el presidente de Cofetel, Mony de Swaan, recibieron duras críticas y cuestionamientos por esa concesión del espectro radioeléctrico, pero no hicieron caso a la indignación de los legisladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario