Milenio (También El Norte, El Porvenir)
Sección: Monterrey/Locales
Género: Nota informativa
Publicación: 07 septiembre de 2010. 12:03
Autor: Víctor Salvador Canales
Monterrey, NL.- Porque es obligación de los partidos político involucrarse con la sociedad para adoptar medidas de seguridad ante la ola de violencia que padece nuestra entidad, Convergencia propone algunas medidas ciudadanas para hacer frente a la severa crisis provocada por el crimen organizado.
Blanca Rocío Carranza, dirigente en Nuevo León del partido Convergencia, señaló que en virtud de los lamentables asesinatos de personas inocentes al confundirlas con bandas delictivas por traer vidrios polarizados y no hacer caso a la señal de alto, se propone que todos los propietarios de vehículos retiren el polarizado de sus vehículos.
“Nosotros estamos proponiendo una medida sencilla, para que la población participe en este movimiento por la paz al que estamos convocando con el fin de lograr la tranquilidad y seguridad de antes, así como para prevenirlos de hechos que terminen con pérdidas de vidas”, expresó la líder de Convergencia.
En ese contexto, agregó, se requiere que los reglamentos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito en los municipios de la zona conurbada, sean respetados al pie de la letra por todos, particularmente en la transparencia del parabrisas y los vidrios de las unidades particulares.
El reglamento de Tránsito en Monterrey, homologado a los de la zona metropolitana, así lo dijo la líder de Convergencia, señala en el artículo 24 fracción VIII, que los cristales parabrisas de todos los vehículos automotores, deberán estar transparentes, sin la película que opaque los cristales y no se pueda ver el rostro de quienes están dentro de la unidad.
La propuesta, subrayó Blanca Rocío Carranza, es en el sentido de que los propietarios de los vehículos de automotor de todos los modelos, marcas y años, retiren los polarizados o cualquier otro tipo de artículo que impida la visibilidad hacia su interior.
Al respecto el presidente del Consejo Político del mismo partido, Ernesto Cerda Serna, señaló que a los mismos ciudadanos les favorecerá retirar el popularizado de sus vehículos.
“Traer vidrios oscuros que en muchos de los casos no permiten la visibilidad, pueden traer consecuencias funestas, como ya ha ocurrido, a gente inocente, que transita a determinada hora y el cualquier lugar y por ese motivo incurrir en una sospecha, de ahí a que se le marque el alto para su revisión”, indicó.
Espera que los ciudadanos, por el bien propio, atiendan esta medida, en tanto que a la autoridad se le exigirá que aplique con todas las medidas que aplique el reglamento y de esa manera voluntariamente la gente proceda a despolarizar los vidrios de sus vehículos de motor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario