El Universal
Sección: Columnas
Género: Opinión
Publicación: 07 septiembre de 2010.
Autor: Periodistas
Web: http://www.eluniversal.com.mx/
Felipe Calderón reveló temprano a Denise Maerker que tres de los presuntos autores de la matanza de 72 migrantes en el rancho de San Fernando, Tamaulipas, están muertos. Se entendió que fueron abatidos por autoridades. Después se supo que los encontraron a un lado de la carretera, que dieron con ellos por un “pitazo” (quizás de un grupo rival) y que uno de los testigos “los reconoció”, a pesar de que había otros dos cuerpos. Un testigo que, según las narraciones, estuvo vendado. Y reconoció a tres, no a cinco o a dos.
El Presidente además dictó sentencia: los criminales son Zetas. No del Cártel del Golfo, o de polleros que operan en la zona. Son Zetas. ¿Con qué data hace tales afirmaciones?Pueden ser Zetas, del Golfo o de donde sea: para cualquier individuo, víctima o no de estos criminales, son unos sanguinarios.
Lo serio es que el jefe de Estado sea tan afecto a soltar información a veces sin verificar desde Twitter o en discursos improvisados. Lo mismo “mata” a (dos) funcionarios secuestrados, que afirma a la prensa internacional que 90% de los muertos en su guerra estaban relacionados al narco. (Lo hemos preguntado aquí: ¿Y las 28 mil averiguaciones?) Si algo marcará al sexenio de Calderón (dicho con políticos, especialistas, periodistas, analistas…) es su imposibilidad para comunicar. Hasta los arranques “folklóricos” de Vicente Fox eran más asertivos, caray.
No hay comentarios:
Publicar un comentario