El Economista
Sección: Política y Sociedad
Género: Nota informativa
Publicación: 30 septiembre de 2010.
Autor: Jorge Monroy
El Senado acordó dar seguimiento a la elección del próximo año en el Estado de México.
Los senadores del PRI, PAN, PRD, PT, Convergencia y el PVEM que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordaron que no será una comisión especial, como lo pidió el PAN, sino que será una comisión plural de senadores, creada en el 2009, que además vigilará los comicios del 2011 en estados como Nayarit, Guerrero, Hidalgo, Baja California Sur y Coahuila, entre otros.
La semana pasada, la senadora panista Adriana González pidió al Senado crear una comisión especial para las elecciones de julio en el Edomex, pues consideró: “El gobernador Enrique Peña nos ha mostrado que es un nuevo rostro del PRI, pero con las mismas mañas rancias del viejo sistema”.
En tanto, la Jucopo también avaló ayer el envío de 35 preguntas de todos los grupos parlamentarios al presidente Felipe Calderón, sobre sus acciones de gobierno para combatir la inseguridad, el desempleo y falta de crecimiento.
Manlio Fabio Beltrones (PRI), dejó abierta la posibilidad de que, si no los satisfacen las respuestas, se pueda invitar al Ejecutivo federal al Senado a debatir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario