Infoveracruz.com
Sección: Información Local
Género: Entrevista
Publicación: 22 septiembre de 2010.
Autor: Esperanza Morales
Veracruz, Ver.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia por la Democracia, Pedro Jiménez León, dio a conocer que la federación tiene un subejercicio de 77 mil millones de pesos, cantidad de la cual debe ser tomada una partida para apoyar a los damnificados que perdieron su patrimonio en Veracruz.
El legislador del partido naranja, señaló que tan solo la Comisión Nacional del Agua, tiene un sub ejercicio de 2 mil millones de pesos, de cuyos recursos deben ser tomados para el Fondo Nacional contra Desastres Naturales.
Jiménez León, hizo un reconocimiento a labor que están realizando las fuerzas armadas como la Secretaría de Marina, que ha jugado un papel importante en el rescate de personas y labores logísticas durante las inundaciones que dejó el huracán “Karl” en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Rio y otros municipios afectados.
“Las fuerzas armadas no solo se han encargado del auxilio a las familias afectadas, sino también en materia de seguridad están respaldando con rondines las colonias y fraccionamientos inundados para que no sean objeto de pillaje”.
Por otro lado, el senador Eugenio Govea Arcos, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana en el Senado de la República, se pronunció a favor de realizar una propuesta de ley para evitar contingencias como la suscitada en Veracruz y no se siga construyendo en lugares prohibidos, es decir, que se cumpla con la normatividad y con los estudios de impacto ambiental.
Enfatizó que es necesario establecer un marco legal a través de una reforma de ley en que se proteja en materia de protección civil a la población en las entidades del país, de lo contrario van a continuar éste tipo de problemas al permitirle a los constructores que hagan sus desarrollos habitacionales en zonas de riesgo.
Cabe mencionar que los legisladores que se encuentran en Veracruz, señalaron que se mantendrán vigilantes de que la ayuda canalizada y que los recursos para la reconstrucción lleguen a su fin; asimismo, manifestaron que ellos no tienen facultades operativas, pero si tienen facultades para exigir ante el gobierno federal que el apoyo sea expedito y no llegue con lentitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario