sábado, 16 de octubre de 2010

Alistan candidatos a gubernatura de Guerrero




El Universal
Sección: Estados/Guerrero
Género: Nota informativa
Publicación: 16 octubre de 2010. 14.53
Autor: Juan Cervantes

La coalición conformada por el PRD, PC y PT, "Guerrero Nos Une", registrará este domingo ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), al ex priísta y senador de la República con licencia, Ángel Aguirre Rivero, como su candidato a gobernador en esta entidad, mientras que la alianza PRI, PVEM y el Panal, "Por Tiempos Mejores para Guerrero", ese mismo día le tomará protesta a su abanderado para el mismo cargo Manuel Añorve Baños, alcalde con licencia de Acapulco.

Misael Medrano Baza, dirigente estatal del PRD, y el del PRI, Efrén Leyva Acevedo, cada quien por su lado, auguraron triunfos contundentes en la elección de gobernador de Guerrero, que se definirá en las urnas el 30 de enero del 2011.

El dirigente estatal perredista dio a conocer que el registro del candidato de la coalición democrática integrada por el PRD, PC y PT, lo realizarán ante el IEEG a las 10:30 horas, con la presencia de los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega, del PT, Alberto Anaya y del PC, Luis Walton Aburto, dirigencias estatales de esos mismos partidos.

Indicó que posterior al registro del también ex gobernador interino, Ángel Aguirre Rivero, se trasladarán a la plaza cívica de esta capital, donde ante cientos de militantes del PRD, PT, PC y priístas solo de la región centro de Guerrero, le tomarán la protesta como candidato a gobernador.

En tanto, el dirigente estatal del PRI, informó que la toma de protesta del candidato de la coalición PRI, PVEM y el Panal, se realizará en la explanada del tricolor en esta capital, acto al que acudirá Beatriz Paredes Rangel, líder nacional del tricolor.

Dijo que piensan reunir a 10 mil militantes priístas, verde ecologistas y de Nueva Alianza, en tanto que dio a conocer que el registro de Añorve Baños, se realizará el 24 de este mes, ante el IEEG, fecha en la que piensan concentrar otra vez a miles de seguidores de Manuel Añorve Baños.

De acuerdo con lo establecido por el IEEG, el tres de noviembre próximo, iniciarán las campañas proselitistas y el 30 de enero del 2011, serán las votaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario