martes, 5 de octubre de 2010

Primero el Plan de Administración: Cué

Tiempo en Línea (También Ciudadanía Express)
Sección: Información
Género: Nota informativa
Publicación: 05 octubre de 2010.
Autor: Iván Castellanos

El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, adelantó que será hasta el 1 de diciembre cuando dé a conocer los nombres de quienes integrarán su equipo de gobierno. Primero debemos concentrar todo nuestro esfuerzo en el Plan de Administración, sostuvo.

Motivado, luego de recibir ayer su constancia que lo acredita como Gobernador Electo en una sesión especial del Tribunal Estatal Electoral (IEE), Cué Monteagudo dijo que el 1 de diciembre, a las 10:00 horas, tomará posesión como Gobernador del Estado en una sesión del Congreso local y, a las 12:00 horas, en el Museo del Palacio tomará protesta a sus primero colaboradores. En tanto, comentó que realiza los trámites necesarios ante la Federación para ampliar el presupuesto 2011 para la entidad tras las contingencias por lluvias.

“Hasta el momento no tengo a ninguna persona designada en alguna de las secretarías o direcciones; se dicen muchas cosas, pero no hay ninguna decisión tomada. Serán los mejores hombres y mujeres quienes integren el gabinete, pero esto se definirá en su momento”, expuso.

Lo más importante es definir el Plan de Gobierno. Posteriormente ajustaremos los perfiles para que las mejores personas ocupen estos cargos y sirvan a la sociedad, refirió.
Confirmó una vez más que despachará desde el Museo del Palacio “en las salas que no han sido ocupadas para exhibiciones”.

Asimismo, dio a conocer que concluyeron los 10 foros regionales donde se recibieron más de 10 mil propuestas para aplicarse en el Plan de Administración y comentó que el pasado martes 28 de septiembre se reunió con los diputados federales oaxaqueños del PRI para definir estrategias para lograr un mayor presupuesto para el 2011.

Me reuní también con presidentes municipales de Monterrey, así como con los 10 empresarios más poderosos del país para atraer inversiones a Oaxaca, expresó.

Por otro lado, dijo que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la invalidación de votos por parte del Tribunal Estatal Electoral.

Aseveró que ante los daños provocados por las lluvias mantiene una serie de reuniones con las delegaciones federales para analizar la situación y buscar los mecanismos para lograr una asignación mayor de recursos.

Lamentó el alud de tierra ocurrido en Tlahuitoltepec que mató a 11 personas y planteó su decisión de “detectar las zonas de riego y adelantarse a los desastres”.

GOBERNADOR ELECTO
El Tribunal Estatal Electoral (IEE) entregó a Gabino Cue Monteagudo su constancia como gobernador electo, luego de llevar a cabo la calificación del proceso electoral del pasado 4 de julio.

El presidente del TEE, Porfirio Sibaja Ilescas dijo que se ha reforzado la democracia y se han dado garantías al celebrarse unos comicios con una amplia participación ciudadana. Lo más importante es que hubo transparencia y legalidad, sostuvo.
En tanto, el gobernador electo, Gabino Cué afirmó que impugnará que le hayan restado cerca de 20 mil votos aunque esta situación no modifica en nada el resultado de la elección.
Sibaja Ilescas dijo que la autoridad jurisdiccional calificó si durante el desarrollo de las diversas etapas del proceso electoral se observaron los principios que deben regir toda elección para ser considerada como válida.
“Se calificó como válida la elección de forma libre y auténtica, por lo que se ratificó el resultado que se obtuvo en las urnas con la participación ciudadana”.

Se procuró la armonización de los diferentes principios aplicables entre ellos el de certeza, objetividad, imparcialidad, legalidad, al sujetarse los partidos y actores políticos; se optó por la vía jurídica para resolver la elección en un clima de civilidad y madurez”, refirió.

Cue Monteagudo consideró injusto que ese órgano le haya restado 20 mil sufragios que no afectó los resultados. “Se me hace injusto porque los votos sí son de los ciudadanos”.

Señaló que tras la elección hubo una impugnación por parte de los partidos que contendieron en su contra para que se llevara un proceso de revisión, tal y como sucedió en el 2004 cuando también participó e impugnó la elección pero llegó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, adelantó que invitará a su toma de posesión al presidente de la República Felipe Calderón, al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a Andrés Manuel López Obrador, así como a legisladores y gobernadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario