martes, 5 de octubre de 2010

Reta diputado a Consejeros Electorales de Querétaro

Libertaddepalabras.com (Querétaro)
Sección: Querétaro
Género: Nota informativa
Publicación: 04 octubre de 2010.
Autor: Redacción

El diputado de “oposición”, José Luis Aguilera Rico, salió a defender la propuesta en materia electoral presentada por el Ejecutivo de Querétaro, misma que calificó de “completa”.

No sólo eso, el representante de Convergencia, decidió encarar y defender los cuestionamientos que se han hecho a las reformas en materia electoral que presentó José Eduardo Calzada Rovirosa.

Para no dejar dudas de su “interés” por impulsar el paquete de reformas en materia electoral, Aguilera Rico se engalló y retó a los consejeros a discutir la propuesta del mandatario: “Cuando quieran y dónde quieran”.

Con una serie de alegatos, lejanos a lo que en realidad se ha planteado por parte del Consejo Electoral de Querétaro, José Luis Aguilera, el llamado “niño naranja”, criticó que el Consejo Electoral quiera tomar de “rehén” a la Cámara de Diputados.

Precisamente, el Consejo Electoral lo que planteó en su escrito enviado al Congreso queretano, hace unos días, fue que se tome en cuenta su opinión y que se consulte a la ciudadanía.

El razonamiento del diputado de Convergencia, a la postura de algunos consejeros del IEQ, es que supuestamente los consejeros les están diciendo cómo legislar. “Y eso no lo van a permitir”, aseguró.

Lo real es que el Consejo Electoral, detectó un retroceso en las reformas presentadas por el mandatario estatal, debido a que advierten que se restaría autonomía al Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

Parte de dicha regresión, estaría relacionada a las cuentas que tienen que rendir los partidos políticos, mismos que con las reformas quedan liberados de la obligación de entregar documentación fiscal sobre sus gastos.

De aprobarse, como lo considera adecuado el diputado de Convergencia, sería la gente del IEQ la que, en caso de tener dudas, tendría que ir al partido político a solicitar algún documento fiscal comprobatorio.

Pero el diputado niega que eso motive o sea el “premio” a los partidos políticos para aprobar la “Ley Calzada”, e insistió en arremeter contra los consejeros electorales.

Ni los diputados priístas han respondido en el “tono” del diputado por Convergencia, quien ha cuestionado el sueldo de los Consejeros Electorales, argumento que ni gente de su partido, como lo es el ex diputado Marco Antonio León, consideran que sea un argumento de peso para modificar la estructura del IEQ como se plantea.

Incluso, el propio legislador priísta Fabián Pineda ha manifestado su interés de consultar a la ciudadanía.
De igual forma el gobernador, José Eduardo Calzada, parece que rectificó su postura, al señalar que no tiene prisa porque se aprueben dichas reformas y ha dicho que es “bienvenido el diálogo” sobre la iniciativa que presentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario