viernes, 8 de octubre de 2010

Impugna Convergencia Regiduría ante Tribunal

El Mundo de Orizaba
Sección: Local
Género: Nota informativa
Publicación: 07 octubre de 2010.
Autor: Jéssica Ignot O

El partido Convergencia de Orizaba interpuso el lunes pasado su recurso de impugnación de la Regiduría V para la administración local 20011-2013, que el Instituto Electoral Veracruzano otorgó a Ana Luisa Castillo Moreno del PRI.

El presidente del partido en Orizaba, Pluvio Víctor García Sosa indicó que el recurso de impugnación fue interpuesto, el lunes pasado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

“No existe ninguna argumentación, ni mucho menos fundamentación, por parte del órgano electoral, para interpretar así la distribución de las regidurías para la próxima administración”.

“Tenemos mucha confianza en que esto se va a resolver, la forma en que hicieron las cosas es de lo más burdo, independientemente de que ya hay un criterio, por ejemplo, cuando resuelve el Tribunal referente a los diputados plurinominales, se toma en cuenta los votos de los partidos que perdieron el registro, y ahora, para los regidores no se toma en cuenta los votos de esos partidos, es una contradicción”, destacó.

De ante mano, indicó, se conocen que el Tribunal Electoral en el estado, va a confirmar que la regiduría V le corresponde al PRI; sin embargo, recurrirán a la instancia federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario