martes, 5 de octubre de 2010

Recibirá Cué Monteagudo constancia de mayoría que lo avala como gobernador electo

ADN Sureste (También NSS Oaxaca)
Sección: Querétaro
Género: Nota informativa
Publicación: 04 octubre de 2010. 10:15
Autor: Saraí Jiménez  

Oaxaca de Juárez, 4 de octubre. A un mes de que inicie el proceso de transición, el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, confirmó que hoy a las 16:00 horas el Tribunal Estatal Electoral le entregará su constancia de mayoría que lo avala como ganador de los comicios del 4 de julio.

En conferencia de prensa, detalló que ha revisado con sus abogados y aunque le restaron votos, en la parte local ya se calificó la elección, por lo que su recurso se ha tramitado ante una instancia superior para impugnar los votos que le están restando, y aunque muy probablemente la autoridad valorará si se le devuelven los votos esto no altera la entrega de constancia de hoy.

Dijo que el próximo 1 de diciembre se tiene previsto que tome protesta en el Congreso del Estado a las 10:00 horas, a las 12:00 en el Museo del Palacio y posteriormente a las 16:00 horas encabezará una verbena popular en el Zócalo de la capital.

Cué Monteagudo negó que tenga ya algunos posibles nombres de los perfiles que lo acompañarán en el próximo gabinete estatal, “se dicen muchas cosas pero no hay ninguna decisión tomada, serán solo los mejores hombres y mujeres y será hasta finales de diciembre cuando se definan”, añadió.

Adelantó que despachará desde el Museo del Palacio junto con la gente adscrita a la gubernatura.

Ante la contingencia por las lluvias, informó que sostiene reuniones con Delegados federales para tener un diagnóstico de  la situación en el estado y analizar las acciones a seguir, ya que a partir del 1 de diciembre le tocará la parte de reconstrucción de los daños ocasionados por las lluvias.

En este tema, envió el pésame a los familiares de los 35 fallecidos a consecuencia de las intensas lluvias.
Reconoció que afortunadamente el deslave en Santa María Tlahuitoltepec no fue de las magnitudes que se informaron en un principio, por lo que los trabajos de reconstrucción siguen, aunado a la entrega de víveres que se recabaron en los centros de acopio.

Dijo que en los 10 foros convocados recibieron más de 10 mil propuestas por lo que próximamente darán a conocer el resultado.

Reiteró que el martes 28 de septiembre llevó a cabo el encuentro con los Diputados Federales del PRI, la cual fue una reunión corta debido a  los hechos ocurridos en Tlahuitoltepec.

El gobernador electo adelantó que  en esta semana seguirá con su trabajo en la construcción del presupuesto 2011 y los requerimientos por los daños de las lluvias, además de reunirse con presidentes municipales de Monterrey, el gobernador y con el grupo de los 10 empresarios más poderosos del país para atraer inversión a Oaxaca.

Resaltó que es necesario diseñar un nuevo mapa de riesgo ante el cambio climático, detectar las zonas de riesgo y adelantarse a los desastres, por lo que se debe contar con un plan de revisión y buscar la reubicación de los habitantes, finalizó Cué Monteagudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario