domingo, 17 de octubre de 2010

Buscan senadores lograr acuerdos con el Presidente



El Financiero (También Elgolfo.info)
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 17 octubre de 2010. 21:19
Autor: Jorge Monroy

En una mesa en el Palacio Nacional, los líderes del PRI, PAN, PVEM y Convergencia analizarán hoy con el presidente Felipe Calderón los tiempos y contenidos de la reforma política, del Mando Único Policiaco, la autonomía para los órganos regulares y el cambio del fuero militar para castigar a militares que cometan delitos contra civiles.

Sin la presencia de los coordinadores del PRD, Carlos Navarrete, ni del PT, Ricardo Monreal, quienes declinaron por considerar que el presidente Calderón debe acudir al Senado, los coordinadores del PAN, José González Morfin; del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PVEM, Arturo Escobar, y de Convergencia, Luis Maldonado, negociarán directamente con el presidente Calderón puntos álgidos de esas reformas y los cambios que requieren para ser aprobadas como compromiso antes del 15 de diciembre.

“Vamos por acuerdos que ordenen al país. El diálogo debe definir prioridades y acelerar el cambio. Hay que dejar atrás señales que generan desconcierto. Orden y seguridad en la libertad es lo que hace falta”, dijo hoy el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones.

El legislador consideró que el Senado y Calderón deben definir prioridades de la agenda nacional y legislativa, y acelerar los cambios que el país necesita, porque la gente -dijo- está harta de la confrontación y esperan “orden” en su seguridad y economía.

“Ante el desaliento y la inseguridad que se padecen, es urgente que el diálogo institucional sirva para construir acuerdos y definir acciones, y dejar atrás el desorden en las prioridades y decisiones de gobierno, así como las señales que generan discordia y desconcierto.

“Se requiere de un diálogo franco y sin dobles intenciones; nosotros vamos con esa actitud”.

Navarrete Ruiz confió en que tras este encuentro se logre reactivar la reforma política, que está detenida por falta de acuerdos, lo que quedó demostrado la semana pasada cuando los líderes de todos los partidos desairaron una invitación del Senado para abordar el tema de una ley de partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario