domingo, 17 de octubre de 2010

Se registra Aguirre Rivero como candidato a gobernador de Guerrero



Milenio (También Info7.mx)
Sección: Política /Guerrero
Género: Nota informativa
Publicación: 17 octubre de 2010. 11:30
Autor: Rogelio Agustín Esteban

Guerrero.- Tras registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), el candidato a gobernador de la coalición PRD, PT y Convergencia, Ángel Aguirre Rivero, acusó a la profesora Elba Esther Gordillo Morales de haber pedido el control de la Secretaría de Educación, a cambio de que Partido Nueva Alianza (PANAL) lo apoyara en su campaña de proselitismo.

Aguirre Rivero estuvo acompañado de los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Ortega Martínez, de Convergencia Luis Waltón Aburto y de Ricardo Cantú del Partido del Trabajo (PT), durante la presentación de su solicitud de registro como candidato a gobernador de la coalición “Guerrero nos une”.

Posteriormente, encabezó una concentración multitudinaria en la plaza central “Primer Congreso de Anáhuac”, en la que se incorporaron los cinco aspirantes que el PRD tuvo en su malogrado proceso interno; los Senadores Lázaro Mazón Alonso y David Jiménez Rumbo, el Diputado Federal Armando Ríos Piter, el ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas y el ex Diputado Cuauhtémoc Sandoval Ramírez.

Todos ellos, señalaron que con su presencia estaban mandando un mensaje de unidad, particularmente, el Senador Jiménez Rumbo señaló que acudía con todos los integrantes de su corriente, el Polo Guerrerense de Izquierda (PGI), para desmentir la versión de que estaba respaldando al candidato del PRI, Manuel Añorve Baños.

También acudieron diputados federales del PRI, como Sofío Ramírez Hernández y Ángel Aguirre Herrera, hijo del candidato de la coalición, además de militantes destacados del tricolor, como el ex dirigente estatal, Porfirio Camarena Castro, el ex alcalde de Chilpancingo, Jorge León Robledo, el ex Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y el ex Procurador General de Justicia (PGJ), Jesús Ramírez Guerrero.

Pese a que el Partido Nueva Alianza (PANAL) está apoyando al candidato del PRI, en el evento de “Guerrero nos une” estuvo presente el Secretario General de dicho instituto político, José Villanueva Manzanares, quien aseguró que parte importante de la militancia está del lado de Aguirre.

Por eso el candidato anotó; “les prestaron solamente el logotipo, porque la base se quedó con nosotros, porque no aceptamos lo que nos estaban condicionando”.

Y clarificó; “¿Cómo creen que iba yo a aceptar que me impusiera al Secretario de Educación Elba Esther Gordillo?... ¡jamás!”.

Ante los miles de simpatizantes que se concentraron en la plaza central de Chilpancingo, Aguirre dijo que ese cargo estará reservado para un profesor de alto prestigio y de calidad académica, que conozca las siete regiones y los problemas que enfrenta el sector.

No obstante, llamó a los seguidores de la coalición, a manejarse sin soberbia ni a caer en excesos de confianza.
También, llamó a instalar un régimen de gobierno, en el que la ley sea norma de conducta, no un artificio para legitimar la violencia, de tal suerte que la próxima administración tenga un rostro humano y se mantenga cerca de los problemas de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario