domingo, 17 de octubre de 2010

PRD no meterá “las manos al fuego” por Godoy



Milenio
Sección: Política
Género: Nota informativa
Publicación: 17 octubre de 2010. 17.57
Autor: Rogelio Agustín Esteban

Chilpancingo.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, consideró que el diputado federal, Julio César Godoy Toscano debe enfrentar las imputaciones respecto a supuestos vínculos con el narcotráfico como cualquier ciudadano, en tanto que su homólogo de Convergencia, Luis Walton Aburto, consideró que al Michoacano se le está ”crucificando” de manera “apresurada”.

En Chilpancingo, el presidente del Comité Nacional del PRD habló sobre el juicio promovido por a Procuraduría General de la República (PGR) ante el Congreso de la Unión, para desaforar al diputado Godoy Toscano y sostuvo; “el PRD no va a meter las manos por nadie”.

En ese sentido apuntó; “lo que planteamos, es que el diputado Godoy, se presente ante los jueces y enfrente el proceso como cualquier ciudadano”.

Ortega Martínez, dijo tenar la impresión, de que la mayoría de los diputados del PRD comparten su postura y de que se manejarán de manera ecuánime durante el proceso que se ha iniciado en la Comisión Instructora.
En otro momento, el dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton, señaló que es evidente que a Godoy Toscano se le crucificar antes de que se le juzgue, por lo que recordó que es muy fácil acusar, cuando lo importante es ver cómo se comprueban los señalamientos.

Derivado del caso, dijo que los partidos políticos que van a tomar parte del proceso electoral de gobernador, deberían plantearse la consigna de evitar a toda costa, que el crimen organizado vaya a meter las manos en Guerrero, para que el pueblo pueda decidir libremente.

Apuntó; “estamos viendo, como lamentablemente se quiere crucificar a esa persona, cuando sabemos que en caso de Michoacán, ya casi todos los involucrados salieron libres, incluso, en Quintana Roo, Greg Sánchez, ex candidato a gobernador podría recuperar su libertad e cualquier momento”.

El diputado federal, Armando Ríos Piter, señaló la importancia de que Godoy responda ante la justicia, por la gravedad de las acusaciones que se le están haciendo, por lo que consideró inadecuado ausentare del compromiso y la necesidad de dar información.

“El partido tiene que ser muy puntual, en el sentido de debe responder ante la justicia, independientemente de que sea perredista o no”, manifestó.

En ese tenor, señaló que si las autoridades lo consideran necesario, se debe proceder al desafuero, para que se pueda actuar plenamente conforme a la ley.

Destacó que en el PRD no se debe hacer ninguna defensa a ultranza, pero aclaró que en todo momento, se debe plantear que haya un juicio justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario