Tribuna de Los Cabos
Sección: Local/San José del Cabo.
Género: Nota informativa
Publicación: 16 octubre de 2010.
Autor: Leticia Hernández Vera
La decisión del Partido Convergencia de no ir en alianza con el PRD obedeció a que no quisieron ceder los suficientes espacios y también tuvo que ver la cancelación de la consulta ciudadana sin justificación alguna, aseguró el regidor Carlos Julio Miranda López. Dijo que la Coalición en el caso de Baja California Sur la integrarán Convergencia y el Partido del Trabajo únicamente, se hubiera querido que también fuera el PRD pero “no nos dieron los espacios, ellos querían entregarnos dos diputaciones en lugar de las tres acordadas y además encabezadas con gente perredista, es decir, querían imponer los candidatos a Convergencia, por eso el rompimiento”, sostuvo el regidor de Convergencia en Los Cabos.
Apuntó que se dieron una serie de circunstancias, como haber cancelado la consulta que era un acuerdo del Consejo Político Estatal perredista, que era la vía más viable para legitimar las candidaturas y eso incomodó a la dirigencia nacional de Convergencia. Diversas circunstancias abonaron a la ruptura, abundó, principalmente, la cerrazón de no ceder los suficientes espacios políticos, sin embargo dijo, aún no está dada la última palabra, el martes se firmarán los convenios de Coalición PT, Convergencia y posiblemente con otras fuerzas políticas nacionales.
Reconoció que están muy avanzadas las negociaciones con el PANAL y también pudiera llegarse a coaliciones parciales, por ejemplo, PT- Convergencia -PRD-PANAL en La Paz; en Los Cabos PT-Convergencia; en la zona Norte PRD-PT-Convergencia y para la gubernatura PT-Convergencia.
La propuesta es que sea Leonel Cota Montaño en Los Cabos y Javier Obregón para la gubernatura del estado. Para la Presidencia Municipal de Mulegé, el diputado Santillán; en La Paz, Víctor Manuel Lizárraga; con estos acuerdos, sostuvo Carlos Julio Miranda López, el partido Convergencia se fortalece en el estado, aunque citó que no está en contra de la Coalición con el PRD, pero que no sea avasallando, ya que “nos querían quitar el membrete y no había nada de beneficio para el partido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario