domingo, 17 de octubre de 2010

Necesario, un gobierno de coalición: Creel


Sección: Partido Políticos
Género: Nota informativa
Publicación: 17 octubre de 2010. 11:30
Autor: María Julia Mayoral

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2010).- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y el aspirante a la candidatura presidencial del PAN en el 2012, Santiago Creel Miranda, urgieron en la necesidad de consolidar la figura de "gobierno de coalición" en ese estado y a nivel federal, para así garantizar mayorías estables que permitan alcanzar un verdadero cambio.

En una reunión con miembros de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), Creel Miranda comentó que para lograr esta figura hace falta acordar tres cuestiones fundamentales: "un programa común de gobierno, una agenda legislativa para el cambio y un gobierno plural, con los mejores perfiles para ocupar los diferentes cargos en la administración pública".

Creel resaltó que el gobierno que comenzará Cué en Oaxaca es nuevo y trascendente en México, va más allá de Oaxaca, y comentó que sí fue capaz de aglutinar a fuerzas tan distintas como el PAN y el PRD, en la búsqueda de un verdadero cambio.

Ambos partidos, dijo, dejaron a un lado sus intereses particulares pensando en un mejor futuro para los oaxaqueños. Por ello, "si esta modalidad funciona, podemos hacer prosperar el cambio que todavía está pendiente en muchas de las áreas del país y acabar con la parálisis legislativa; para eso sirven los gobiernos de coalición, para unir fuerzas y generar mayorías estables, para poder cumplir las promesas de campaña", dijo.
Esta modalidad de gobierno de coalición, agregó, es una modalidad nueva para México, pero muy vieja en el mundo. "La democracia más antigua en el mundo, que es la de Gran Bretaña, acaba de forjar un gobierno de coalición entre conservadores y liberales".

El senador de Acción Nacional precisó que, en cambio, un gobierno de minoría política está imposibilitado para poder cumplir sus promesas de campaña y, sobre todo, darle viabilidad a nuestra democracia, hacerla más eficaz. "Y todo esto representa para mí Gabino Cué".

Por su parte, el gobernador electo de Oaxaca pidió a los empresarios ahí reunidos tener confianza en que habrá de instrumentar un gobierno de coalición eficaz, con beneficios principalmente para los más pobres, en materia de empleo, seguridad y educación.

Gabino Cué dijo que su objetivo es construir las mejores condiciones de infraestructura, seguridad jurídica, impartición de justicia y de desarrollo humano, para que las empresas puedan invertir en Oaxaca, que es un estado que cuenta con las mayores posibilidades de crecimiento, en todas sus regiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario