lunes, 18 de octubre de 2010

Líderes del DIA asistieron al registro de Aguirre Rivero






La Crónica de Hoy (También Reforma, El Universal, Milenio, Rumbo de México, Ovaciones, Diario de México)

Sección: México

Género: Nota informativa
Publicación: 18 octubre de 2010.
Autor: Mar Horacio Ramos



Los líderes nacionales, Jesús Ortega Martínez del PRD, Luis Walton Aburto de Convergencia, Ricardo Cantú Garza del PT,el coordinador nacional del DIA, Manuel Camacho Solís, asistieron al registro, ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), del senador con licencia Ángel Aguirre Rivero como candidato de la coalición “Guerrero nos Une”.

Los líderes nacionales y estatales de los tres institutos políticos acompañaron a su contendiente ante el IEEG para solicitar su registro formal, para contender en la elección, para renovar la gubernatura del estado.

Ante el Instituto Electoral, el aspirante de la coalición “Guerrero nos Une”, asumió el compromiso de conducirse en el marco de la legalidad. “Haremos todo lo que esté a nuestra alcance para que el proceso se desarrolle en armonía”, aseguró.

Se pronunció porque la jornada electoral, con el inicio de las campañas proselitistas a partir del próximo 3 de noviembre se desarrollen en armonía, paz social, equidad, “en donde no queremos ver confrontaciones estériles, sino privilegiar el diálogo”.

Después de la solicitud ante el IEEG, frente a miles de simpatizantes y militantes del PRD-Convergencia-PT en el zócalo de esta ciudad realizaron un mitin en donde expusieron sus propuestas de gobierno, que difundirá durante el proceso de campaña que comienza formalmente el 3 de noviembre.

Durante el registro, el presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, ofreció que los documentos de solicitud de registro, presentados por el presentante de la coalición ante el órgano, Guillermo Sánchez Nava, serán analizados con profesionalismo e imparcialidad.

Precisó que el dictamen se dará a conocer en una sesión pública del IEEG, cumpliendo el plazo previsto por la ley electoral; y que la oportuna entrega de la solicitud facilita al órgano electoral a llevar a cabo el análisis a detalle de los documentos y la totalidad e integración de éstos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario