lunes, 18 de octubre de 2010

Trascendió…



Que no lo dirán aún en voz alta, pero el cónclave de líderes priistas de ayer no fue para determinar si bajaban el IVA de 16 a 15 por ciento, sino para preparar el discurso que explique por qué no lo bajarán.

Que, hablando de priistas, al que parece que le fue muy bien en Nueva York es al coordinador de los senadores, Manlio Fabio Beltrones.

Tanto así que el sonorense estará pronto de regreso en Estados Unidos para continuar sus reuniones en los centros financieros, económicos y políticos de aquel país.

Aparte de Nueva York, Beltrones ha estado en Washington, acompañado de sus pares panistas y perredistas, Santiago Creel yCarlos Navarrete; en Miami y en Nuevo México, donde cultiva una añeja amistad con el gobernador Bill Richardson.

Que, en más de Estados Unidos, nadie cante victoria adelantada sobre el resultado de la votación del 2 de noviembre en California para regularizar, controlar y gravar la producción y distribución de mariguana en esa entidad de la Unión Americana.

Las encuestas se han cerrado y los promotores no están tan seguros, como hace unos meses, de que la mayoría de los 17 millones de electores votarán a favor.

La prensa, además, está cerrando con toda fuerza. Según Los Angeles Times, 38 periódicos californianos han dedicado editoriales en los últimos días para oponerse a la aprobación. Buenas noticias para el antimariguana gobierno de Felipe Calderón.

Que si el primer expediente de la PGR para solicitar el desafuero del diputado del PRD Julio César Godoy quemaba, espérense a ver el segundo, que será sacado esta semana de la bóveda de seguridad de San Lázaro por los integrantes de la Sección Instructora.

Que los panistas no esperarán a que el presidente del partido, César Nava, regrese de su luna de miel para presentar la controversia constitucional contra la ley Peña Nieto del Estado de México.

Al menos eso hizo saber la senadora Adriana González, quien asegura tener instrucciones precisas de la propia dirigencia nacional para ir adelante, ya que el tiempo apremia.
Como quien dice, una cosa es una pausa amorosa y otra Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario