viernes, 8 de octubre de 2010

Recibe el Congreso del Estado petición de publicar el Bando Solemne

Tiempo en Línea (También NSS Oaxaca)
Sección: Información
Género: Nota informativa
Publicación: 08octubre de 2010.
Autor: Misael Sánchez

El Congreso del Estado recibió ayer la petición del Tribunal Estatal Electoral para la publicación del Bando Solemne que dará a conocer en todo el estado que Gabino Cué Monteagudo fue declarado gobernador electo del estado.

A 3 días de que en sesión solemne el pleno del Tribunal Estatal Electoral hiciera entrega de la Constancia de Declaración de Gobernador Electo la diputación permanente recibió la petición y la reservó para un próximo período extraordinario de sesiones.

El documento que acredita a Cué Monteagudo como gobernador electo para el período del 1 de diciembre del 2010 al 30 de noviembre del 2016 fue acordado desde el martes pasado por los magistrados César Martín Cervantes Hernández y Leonor Galván Cortés.

Así, concluir la etapa de calificación y elección de Gobernador del Estado, el órgano jurisdiccional notificó el dictamen de calificación, cómputo final y declaración de validez de la elección al Poder Legislativo.

A través del secretario general, Noel García Pacheco, el Tribunal Estatal Electoral solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Herminio Cuevas Chávez, que ordene la expedición y publicación del Bando Solemne para hacer pública la declaratoria.

En la sesión de ayer los legisladores de las principales fracciones parlamentarias manifestaron su solidaridad con el diputado electo del PAN, Manuel Benítez Manzanares, quien fue secuestrado el martes pasado en el municipio de Zimatlán de Álvarez.

A nombre de la fracción parlamentaria del PRI el diputado Jaime Aranda Castillo manifestó su solidaridad a la familia del legislador electo por el distrito XIX, así como al partido blanquiazul.

A su vez, el diputado Dagoberto Carreño, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, manifestó el respaldo de su partido para que Benítez Manzanares vuelva a su hogar.

En el mismo sentido se pronunció el diputado Wilfredo Vásquez López del Partido de la Revolución Democrática.
En la sesión la diputación permanente recibió también una iniciativa de adiciones a la legislación civil y de reformas a la Constitución local para crear una Ley de Creación del Centro de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario