martes, 5 de octubre de 2010

La reconstrucción a partir del Primero de diciembre: Gabino Cué

TVbus.tv (Oaxaca)
Sección: Estatal
Género: Nota informativa
Publicación: 04 octubre de 2010. 10:56
Autor: Eulalia Rocha

Oaxaca, Oax.- El Gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, manifestó su preocupación ante la contingencia por las lluvias en el Estado, lamentó los decesos e hizo un recuento de los resultados en los centros de acopio para ayuda a los damnificados, instalados por el gobierno electo que él encabeza.

En su conferencia habitual de los lunes, con el fin de informar sus actividades de trabajo durante la semana, Gabino Cué agradeció la respuesta de la ciudadanía en apoyo a las comunidades afectadas por las lluvias, y expresó su sentir acerca de los fallecidos a causa de esto.

Manifestó la necesidad urgente de un nuevo mapa de riesgo y la atención a todos los afectados, así como la búsqueda de la reconstrucción en su gobierno. El plan emergente de reconstrucción del Estado entrará en funciones a partir del primero de diciembre; dijo y agregó que se analizará la red carretera, la reubicación de viviendas, y lo necesario para garantizar la seguridad de los oaxaqueños, esto a través del diagnostico que “debe hacer el gobierno actual”.

Se refirió a la gestión que realiza con los diputados para lograr mayor presupuesto para Oaxaca e informó acerca de las reuniones con diferentes funcionarios a nivel federal con el mismo fin y para establecer relaciones en beneficio del Estado. De igual forma, destacó la importancia que tiene el sector empresarial, por lo que esta semana sostuvo encuentros con empresarios de Yucatán y Puebla.

De los foros ciudadanos realizados, indicó que fueron 10 con más de 5300 participantes; y que ahora están procesando la información y en su momento darán a conocer las conclusiones.

Por otra parte, hizo mención del proceso de la transmisión de poderes, el cual comenzará el primero de noviembre; y aseguró que ya se han dado las condiciones para hacerlo.

Aprovechó para decir que este día, recibirá la constancia como Gobernador electo en el Tribunal Estatal Electoral.
Ante las preguntas acerca de la conformación de su gabinete, dijo que aún no hay nombres para el mismo:

“Todavía no tenemos decisión en ese sentido, primero haremos el programa, luego la estructura y después los perfiles”. Dijo que a finales de noviembre será cuando quedarán definidos los integrantes de su estructura organizativa; pero que en ella estarán “los mejores”.

Finalmente, ratificó que como Gobernador del Estado, y junto al personal adscrito al mismo, a partir del primero de diciembre comenzará sus labores en el Palacio de Gobierno, dejando claro que las demás instancias permanecerán en el lugar que se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario