viernes, 8 de octubre de 2010

Protagonizan conato de bronca dos diputados en Congreso de Querétaro

SDP Noticias
Sección: Nacional
Género: Nota informativa
Publicación: 07 octubre de 2010.
Autor: Notimex

Un conato de bronca se registro hoy en el Congreso local, entre los diputados Marcos Aguilar, del PAN, y José Luis Aguilera, de Convergencia, luego de darse intercambio de e insultos y apodos entre ambos legisladores.

Las diferencias entre los diputados inicio cuando primero Aguilar subió a tribuna a brindar al convergente ``lecciones sobre el derecho disciplinario para principiantes".

La intervención pretendía explicar a Aguilera las razones por las que no procedería su denuncia ante la Contraloría Interna de la legislatura, en la que acusaba al panista de violentar la ley por repartir volantes entre algunos colonos con el logotipo de su partido, para informar sobre gestiones publicas.

La intervención origino una discusión entre ambos diputados, con insultos como ``sicario de la Constitución" de Aguilera a Marcos Aguilar, o de ``Carmelita Salinas, que como habla de una cosa habla de otra'', del panista al convergente.

Al regreso a su curul, se rozaron los hombros de Marcos Aguilar y José Luis Aguilera, aunque después el convergente aseguro que el panista lo codeo dos veces en un intento por pelear, por lo que lo reto a ``atenerse a las consecuencias".

Sostuvo que al diputado ``se le acabaron los argumentos para defender sus posturas y sus ideas y recurre a los golpes'', además que lo acuso de soberbio y anuncio que no firmara ni acompañará ninguna iniciativa o denuncia que haga el panista.

Pese a las acusaciones, Aguilar aseguro que fue Aguilera quien agredió físicamente y prometió que pediría licencia, si se comprueba que el pretendió iniciar el enfrentamiento o dio algún codazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario