viernes, 12 de agosto de 2011

1,209 detenciones en lo que va de Agosto


Aguasdigital (Aguascalientes)
Género: Nota Informativa
Publicación: 11 de agosto  de 2011 -18:46
Autor: Redacción
Web: http://www.aguasdigital.com/

Tan solo los dos primeros fines de semana de agosto, registraron un total de 1,209 detenciones, con un promedio de 800 individuos puestos a disposición de las autoridades los días viernes y sábado, principalmente por provocar disturbios y embriagarse en la vía pública, según información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal presentada al cabildo.

Trasciende además que, el oriente de la ciudad ya no es la única zona confictiva, pues a pesar de continuar arrojando la mayor cantidad de detenidos, el centro y norte de Aguascalientes se han vuelto perímetros de riesgo, los últimos días de la semana.

Según la tabla presentada por la corporación policial a la comisión edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, el destacamento de la delegación Jesús Terán ha acumulado 341 detenciones en el curso del octavo mes; la delegación Morelos, 165; la Insurgentes, 154; la Zona Centro, 105 y el Área Uno, 101 consignados.
Los ciclopolicías, el grupo Centauro y la Policía Comercial efectuaron un total 140 arrestos.

El encargado de la comisión de Seguridad Pública en el cabildo, el regidor Vicente Pérez Almanza, confirmó que un 75% de las detenciones se concreta los días viernes, sábado y domingo, en tanto que entresemana, se registra un promedio de 34 sujetos consignados en la Jesús Terán y 15 en la Morelos e Insurgentes.
Puntualizó que se contabilizan 453 detenciones por provocar disturbios, 376 por ingerir alcohol en las calles, 117 por riña, 110 por agresiones físicas, 81 por drogarse en la vía pública, 51 por causar escándalos en estado de ebriedad, entre otras faltas administrativas.

“Después de abril, mayo y junio, el mes de julio bajo considerablemente en el número de personas detenidas, esperemos que este mes de agosto las cosas sigan con esa tendencia la baja.”, puntualizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario