lunes, 8 de agosto de 2011

Izquierdas del estado se unen en apoyo a AMLO



La Jornada de Zacatecas  (también El Sol de Zacatecas, El Occidental, NTR Zacatecas y Zacatecas on Line)
Género: Nota Informativa
Publicación: 8 de agosto  de 2011
Autor: Alma Alejandra Tapia

Las dirigencias estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano antes Convergencia, apoyados por organizaciones civiles, aseguraron que existen condiciones para que en la elección de 2012 apoyen a un solo candidato a la Presidencia de la República que dijeron, será Andrés Manuel López Obrador.

El líder perredista, Gerardo Espinoza Solís; el petista, David Monreal Avila; el convergente, Elías Barajas Romo; el ex gobernador, Arturo Romo Gutiérrez y miembros del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP) dieron a conocer en conferencia de prensa una declaración de principios que expresa las metas e ideales de las izquierdas en Zacatecas, denominadas Movimiento Ciudadano.

Los lopezobradoristas dijeron que independientemente de los tiempos electorales y los procesos internos de candidatos en cada partido, están convencidos de que competirán juntos en los comicios federales, y de esa manera rescatarán al país a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano.

En voz de Arturo Romo los líderes partidistas y de organizaciones sociales como la Ciudadanía por la Revolución de las Conciencias que encabeza Luis Medina Lizalde y Encuentro 2012 aseguraron constituir 40 por ciento de las preferencias electorales de la entidad, equivalente a su vez a 40 por ciento de la población, por lo que tienen las posibilidades de lograr el verdadero cambio.

Señalaron que al vivir en una sociedad bloqueada por el miedo, la violencia y encabezada por un gobierno de la República que es juguete de círculos poderosos empresariales, Morena está convencido de que el poder del pueblo organizado recuperará las riquezas de la nación.

Por lo que con la declaración de principios, la izquierda se compromete a participar activamente en la solución de los grandes problemas nacionales, de modo que a partir de ahora vigorizarán las tareas de información y formación de una conciencia cívica y en un plano no mayor a tres meses incorporar a más zacatecanos al movimiento.

Morena y Movimiento Ciudadano dará seguimiento al proceder de los funcionarios públicos y pugnará para que Gobierno estatal garantice a la población seguridad y tranquilidad pública, “ha llegado la hora de dar la lucha contra la delincuencia organizada” al trabajar por la promoción del empleo y métodos que permitan controlar el desequilibrio social.

En el documento también se comprometieron a luchar por la cabal aplicación de la Reforma Agraria, se pongan en marcha programas de empleo temporal y la Federación declare zona de desastre al campo zacatecano.

Romo Gutiérrez comentó que Morena demandará con toda firmeza al Gobierno federal la entrega inmediata de los 400 millones de pesos que ofreció a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) como apoyo para atender la prestación de servicios y el crecimiento de la demanda.

El respaldo a la mujer, los jóvenes, terminar con el analfabetismo, lograr el acceso universal a la educación, salud y vivienda decorosa son otros de los compromisos plasmados en el largo documento que contiene los compromisos rumbo a 2012.

Gerardo Espinoza y David Monreal dijeron que si bien buscan la candidatura de AMLO, en su momento respetarán la definición política de sus dirigencias nacionales, quienes si toman una determinación en otro sentido la acatarán, aunque se dijeron convencidos de que irán con un solo candidato.

El perredista enfatizó que la unión de las izquierdas va más allá de los partidos, sino que es un movimiento ciudadano “al que el PRD no puede cerrar los ojos”, por lo que saludó el esfuerzo de los tres partidos políticos, pero dejó claro que así como el Sol Azteca local reconoce a López Obrador, también lo hace con otros que se tienen al interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario