miércoles, 3 de agosto de 2011

Se privilegiarán las candidaturas ciudadanas para el 2012: Adrián Ávila



Veracruzanos.info
Género: Nota Informativa
Publicación: 2 de agosto  de 2011
Autor: Ana Lilia Velázquez
Web: http://www.veracruzanos.info/

Xalapa, Ver.- El todavía líder estatal del Movimiento Ciudadano –antes Convergencia- Adrián Ávila Estrada, adelantó que se privilegiarán las candidaturas ciudadanas para el 2012.

“Es ya momento de darle el poder a los ciudadanos para que nos gobiernen”, sostuvo al tiempo de evitar dar posibles nombres sobre aspirantes al Senado y diputaciones federales.

El partido Convergencia oficialmente dejó de existir, luego de que la Asamblea Nacional del mismo aprobó una serie de reformas estatutarias para bautizarlo ahora como Movimiento Ciudadano.

Además, en la asamblea, que duró unas siete horas, se determinó desaparecer la figura de presidente nacional y trasformar el resto de los órganos directivos.

El cambio más notable consiste en que el Comité Ejecutivo Nacional se convirtió en una Coordinación Ciudadana Nacional, una estructura —según se dijo— horizontal, en la cual los ciudadanos tendrán un papel preponderante.
Como parte de la transformación del partido se asumió el compromiso de que 50 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular será ocupado por ciudadanos.

Al respecto, Ávila Estrada rechazó que la creación del nuevo nombre tenga algo que ver con la posible candidatura a favor de Andrés Manuel López Obrador “para nada, nosotros seguimos en alianza con el PT y el PRD, en una gran alianza de izquierda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario