viernes, 12 de agosto de 2011

Movimiento Ciudadano apoyará al mejor posicionado



El Universal (también El Economista, SDP Noticias y Diario Provincia)
Género: Nota Informativa
Publicación: 11 de agosto  de 2011 – 18:31
Autor: Adriana Covarrubias
Web: http://www.eluniversal.com.mx/

El Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, se mantiene al margen de las preferencias de las candidaturas presidenciales rumbo al 2012 y sólo apoyará al que este mejor posicionado, dijo el presidente de este instituto político, Luis Walton Aburto.

Durante la entrevista al participar en una gira de trabajo por el puerto, el dirigente nacional tampoco descartó buscar por cuarta vez su aspiración a la alcaldía.

Insistió que su partido Movimiento Ciudadano apoyará al candidato rumbo a la presidencia que esté mejor posicionado ya sea el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard o Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quienes consideró dos excelentes candidatos.

Negó tener diferencias con Andrés Manuel López Obrador, quien nunca se presentó a darle el respaldo al candidato a gobernador de la izquierda, hoy Ángel Aguirre Rivero, sino por el contrario dijo que hay una relación estrecha.

El Partido Movimiento Ciudadano dijo que tiene mucha afinidad con los partidos de izquierda y las fuerzas progresistas, sin embargo, difirió de la postura del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, quien manifestó que Marcelo Ebrard es el mejor candidato de izquierda, además de que le dio su respaldo públicamente.
Adelantó, que sus aspiraciones para la presidencia municipal de Acapulco son claras, pero se hará a través de la persona que elija el Movimiento Ciudadano para representar al municipio, aún y cuando él no sea el mejor posicionado en Acapulco respetará tal decisión, a pesar de que la ha buscado en cuatro ocasiones.

Sobre el cambio del nombre de Convergencia a Movimiento Ciudadano reconoció que hubo inconformidad de algunos, sin embargo fue un proceso democrático en donde se aprobó por unanimidad y mañana se presentará el nuevo registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario