viernes, 12 de agosto de 2011

Santos Rivas, a favor de las candidaturas independientes


El Sudcaliforniano (Baja California Sur)
Género: Nota Informativa
Publicación: 12 de agosto  de 2011
Autor: Javier Chávez
Web: http://www.oem.com.mx/

Loreto, Baja California Sur.- El diputado loretano Santos Rivas García se pronunció a favor de las candidaturas ciudadanas independientes a cualquier cargo de elección como un paso más hacia la democracia, además de exhortar a los legisladores locales para que las divergencias y los desencuentros se aborden en los debates parlamentarios con el respeto y decoro y que merece la sociedad sudcaliforniana.

Señaló el legislador del Partido Movimiento Ciudadano que en la nueva faceta emprendida por ese instituto político se pretende satisfacer las necesidades de la sociedad, de la que dijo que pese a estar constituida en una democracia, no ha logrado consolidarse como un pueblo con el poder de la palabra. La acción y la participación abierta de mujeres, jóvenes y hombres mexicanos.

Agregó que quienes fueron electos por el pueblo, bajo el principio de representación mayoritaria o proporcional, en aras de una democracia participativa, "estamos obligados a llevar como estandarte la voz y presencia de nuestros representados, siempre en busca de mejores estandartes de vida para los sudcalifornianos y todos los mexicanos".

Por lo anterior, dijo, "invito a todos quienes ostentamos un cargo de representación para que cuando hagamos referencia a los valores democráticos y de liderazgo personal, frente al pueblo, que a través del sufragio nos confirió amplias facultades para regular la actuación de la clase gobernante y llevar las riendas del estado, evitemos considerarnos como seres superiores".

Sostuvo que es impostergable consolidar los valores de pluralidad, igualdad, tolerancia y participación ciudadana, abriendo las puertas a la disidencia y a las candidaturas independientes, ofreciendo apoyo y soporte a quienes haciendo uso de su derecho de ser votado, buscan un espacio y la oportunidad para ofrecer al pueblo su deseo de servir al mandato social.

Así mismo indicó que basado en el respeto a la soberanía individual, exhorta a todos los integrantes de la actual XIII Legislatura para que las divergencias y los desencuentros, que por la propia diversidad ideológica partidista son susceptibles de presentarse en el curso de los debates parlamentarios, "los tratemos con el respeto y decoro que nos merece la sociedad, para desempeñar con sensatez la responsabilidad para actuar en su nombre", indicó el legislador en su pronunciamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario