miércoles, 3 de agosto de 2011

'Injusto y exorbitante el incremento de consejeros'



Tabasco Hoy
Género: Nota Informativa
Publicación: 3 de agosto  de 2011
Autor: Cristian Lavín

Dirigentes estatales y diputados de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano cuestionaron el hecho de que, pese a la difícil situación del país, el árbitro electoral esté más preocupado por sus percepciones, que por organizar de buena manera las elecciones.

Señalaron que es exorbitante e injusto el hecho de que los consejeros electorales se hayan aprobado un bono extra a su salario durante los siete meses que durará el proceso electoral.

El hecho es que con el bono que acaban de autorizarse serán cerca de medio millón de pesos los que se llevará cada uno de los consejeros. Es decir, entre los siete árbitros, el órgano electoral erogará –del 25 de noviembre al 1 de julio-- 3.3 millones de pesos que no se saben de dónde saldrán, puesto que han dicho que no existen recursos para organizar el proceso.

El diputado por Jonuta, Fernando Gómez, señaló que propondrá ante el Congreso que los consejeros tengan un tope o un tabulador salarial para evitar que usen y abusen de los recursos que manejan, ya que "no es justo que no le rindan cuentas a nadie, ya que son grandes cantidades de dinero las que manejan".

El presidente de la Comisión de Atención Ciudadana dijo que buscará el respaldo de sus compañeros de bancada para evitar que se den gastos onerosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario