martes, 2 de agosto de 2011

Habrá desbanda del PVEM hacia Convergencia

Quadratín Michoacán
Género: Nota Informativa
Publicación: 1 de agosto  de 2011 – 11:04
Autor: Adrián Félix García

MORELIA, Mich., 31 de julio de 2011.- El ex dirigente del PVEM, Alejandro Méndez, informó que en los próximos días habrá una desbandada al interior de dicho instituto político.

“No quiero hablar por otras personas, pero en los próximos días en algunos municipios irán anunciando algunos miembros del Verde su incorporación a Convergencia”, precisó el ex diputado local.

En el marco de la toma de protesta de Silvano Aureoles Conejo como candidato del partido naranja a la gubernatura, el también funcionario estatal, reconoció que no está de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas en el  instituto político que lo formó.

--¿A qué se debe la desbandada?
--Yo hablo por mí. Hablo del desencanto que tuve y a mí parecer le hace falta democracia interna. Creo que son demasiados los años de Jorge Emilio González Martínez al frente del partido.
“Yo seguiré siendo ecologista durante toda mi vida, porque es lo que estudié y es lo que seguiré haciendo en diferentes trincheras”, remarcó.

--¿Y cómo está la relación con el CEE del PVEM?
--Te voy a ser honesto, con Arturo  Guzmán Abrego a pesar de que lo apoyamos ni siquiera me invitó a su toma de posesión como diputado hace tres o cuatro años; nos vemos y nos saludamos educadamente pero no tengo ninguna relación mayor con él.

Refirió que desde que tomó la decisión de apoyar la campaña de Leonel Godoy Rangel hubo un acoso hacia su persona por parte de la dirigencia nacional “nunca me notificaron, nunca me corrieron, nunca me instauraron juicio político y nunca me notificaron ningún procedimiento, sin embargo, sí sentí por parte del CEN una presión muy fuerte”, lamentó.

En lo que respecta a la dirigencia del PVEM en el estado, dijo que quedó en manos de Guzmán Abrego y del regidor de la capital del estado quienes agarraron e hicieron suyo el partido “yo no comulgo con esa forma de hacer las cosas”, expresó el ahora militante del partido naranja.

--¿Sales resentido del PVEM?
--No, para nada. Al país le hace falta un partido auténtico que realmente tenga una vocación más que por ganar elecciones, por atender el tema de los recursos naturales porque es fundamental y qué bueno que hay en la agenda política un partido aunque no lo está haciendo.

“Ese hueco lo vamos a llenar en otras opciones, yo veo en el discurso y en el planteamiento programático del Movimiento Ciudadano el tema de los recursos naturales es por eso que me gustó”, afirmó.

No quiero criticar demasiado porque no me gusta, además de que el partido Verde me hizo diputado y no quiero salir golpeado; yo no me siento parte de eso, yo tengo mis ideas, sin embargo  le hace falta más contacto con la gente.

La gota que derramó el vaso para el ex dirigente del PVEM, Alejandro Méndez fue el coqueteo que hizo el partido Verde con el PAN “Me repugnó la idea de ir con el PAN y con la hermana de Calderón porque se me hace indigno y un retroceso”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario