martes, 2 de agosto de 2011

Pérez García sustituye a José Juan al frente de MC


La Quinta Columna (Puebla)
Género: Nota Informativa
Publicación: 2 de agosto  de 2011
Autor: Yonadab Cabrera Cruz

Ante la desaparición de Convergencia y la creación del Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García fue nombrado como el encargado del Consejo Operativo Estatal de ese partido político en sustitución de José Juan Espinosa Torres, quien se incorporó como uno de los nueve integrantes del Consejo Operativo Nacional, en dicho órgano recaerán todas las decisiones, por lo que desapareció la figura de dirigencia nacional y las estatales.

Ayer los 750 consejeros nacionales convergentes que fueron elegidos la semana pasada, aprobaron en asamblea el cambio de nombre de su instituto político, así como los estatutos que los regirán y su declaración de principios, pero además eligieron al cuerpo colegiado que los representará a nivel nacional y sobre el cual recaerán todas las decisiones.

Al cargo del Consejo Operativo Nacional quedó el senador Luis Walton y José Juan Espinosa dejará su cargo a nivel estatal para formar parte de dicho órgano partidista, pues uno de los objetivos al cambiar el nombre a Convergencia fue renovar las direcciones y darle oportunidad a nuevos políticos.

Además, también desaparecieron las figuras de comités directivos estatales y en su lugar se crearon los consejos operativos estatales, los cuales están integrados por siete personas y sobre una de ellas recae la presidencia sin que dejen de ser un cuerpo colegiado.

Por lo que al frente del Consejo Operativo Estatal quedó José Ángel Pérez García, quien este día presentará en punto de las dos de la tarde al resto de los integrantes de dicho consejo, e inicien el trabajo electoral rumbo a los comicios del 2012.

Finalmente, en el Movimiento Ciudadano tampoco existirá la figura de los consejos políticos ni nacional ni estatal, ahora serán Convención Democrática Nacional en el primer caso y para los estados habrá consejos democráticos estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario