martes, 2 de agosto de 2011

Un suicidio que AMLO y Ebrard vayan por separado: Dante. Con Ricardo Rocha


Radio Fórmula
Género: Nota Informativa
Publicación: 2 de agosto  de 2011
Autor: Ricardo Rocha
El senador Dante Delgado, consideró que el 2012 se presenta como la gran oportunidad para darle un nuevo impulso y un nuevo desarrollo a nuestro país. Explicó que el cambio de Convergencia a Movimiento Ciudadano, se debió a que no están de acuerdo en que se cierren los espacios a la participación de la sociedad.

El senador Dante Delgado, indicó que para las elecciones del 2012, tanto el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como Andrés Manuel López Obrador, deben ponerse de acuerdo en cómo será la forma de elegir al abanderado que los represente en las elecciones presidenciales, a fin de ir en unión, ya que de lo contrario, es decir, que cada uno vaya por su lado, se convertiría en un acto suicida.

Pues señaló, que afortunadamente cuentan con dos figuras de gran preeminencia nacional, que son un activo muy importante que tienen, ya que tanto el político tabasqueño como el mandatario capitalino son personalidades inteligentes y de resultados.

A pregunta expresa sobre si se tiene claro si se va a decidir quién de los dos será el elegido, ya que se habla de un pacto de caballeros, e incluso se ha manejado otras propuestas, un consejo de notables de la izquierda indiscutibles que pudieran determinar el método o la encuesta, Delgado, dijo estar convencido en que ambos tendrán que ponerse de acuerdo, por lo fuerte que son sus personalidades.

Inclusive, agregó, deberá ser más allá de partidos, debido a que hay un ánimo de victoria en los dos y a que deberá haber un proyecto en el que se vaya en unión.

En entrevista con Ricardo Rocha, el también integrante del nuevo Movimiento Ciudadano –antes Convergencia-, dijo estar convencido de que serán los ganadores de los comicios federales, ya que el PRI y el PAN, son lo mismo, pues juntos se han encargado de tomar decisiones que afectan a los trabajadores.

Asimismo, destacó que lo que este país requiere es un "golpe de timón", es decir, un cambio de rumbo, lo cual no pueden garantizar ni Acción Nacional, ni el Revolucionario Institucional, debido a que le han apuntado a un proyecto que ha demostrado ineficacia.

Al respecto, manifestó no ver posibilidades en el que llegue a ser el candidato del PAN, precisamente por el ejercicio de gobierno "desastroso" que han llevado y sobre todo porque no le han cumplido a la sociedad.
Consideró que el 2012 se presenta como la gran oportunidad para darle un nuevo impulso y un nuevo desarrollo a nuestro país.

Por otra parte, Dante Delgado, explicó que el cambio de Convergencia a Movimiento Ciudadano, se debió a que no están de acuerdo en que se cierren los espacios a la participación de la sociedad.

Y por ello, es que se tomó la decisión de abrir sus candidaturas a la sociedad, ya no sólo en un 50 por ciento, sino prácticamente al 100 por ciento.

Para lo cual, refirió que entre los requisitos está que sean candidaturas ciudadanas que logren coincidir con un movimiento progresista.

Por lo que, los interesados ya sean de organizaciones sociales o ciudadanos, deberán hacer acuerdos con el Movimiento y postular a sus candidatos sin la necesidad de una militancia partidista.

Asimismo, agregó que será tomada en consideración su presencia regional o nacional, ya que el prestigio de la persona es lo que construye su vida, es decir, su trayectoria personal será su aval, pues no necesitarán firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario